Obras – Peñarol por La Liga Banco Nación

Obras Basket (5-7) y Peñarol de Mar del Plata (6-5) asumirán esta noche uno de los cruces por la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El partido se iniciará a las 20.00 horas en el Templo del Rock ubicado en el barrio de Núñez. El arbitraje correrá por cuenta del binomio Diego Rougier-Leonardo Zalazar.


OBRAS BASKET - PEÑAROL

Día: Miércoles 9 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar

Estadio: Templo del Rock (CABA)                      

Posiciones: Peñarol (6-5) se ubica quinto en la zona Sur, mientras que Obras (5-7) está séptimo.

Rachas:  Obras, que viene de perder por 22 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9-3) y Peñarol, que cayó ajustadamente 66-69 con Bahía Basket (9-3), definieron La Liga temporada 2011-2012, imponiéndose el equipo marplatense por 4-2 en una final con alternativas cambiantes

El número: Obras está séptimo en ataque (80,2), pero segunda peor defensa (82,8), cinco en rebotes (38,8), nueve en tapones (2,3), seis en pérdidas (14,3), dos en porcentaje de libres (78%}, ocho en puntos desde el banco (22,7) y seis en puntos de segunda chance (9,9).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (17,9), dos en pérdidas (3), uno en faltas recibidas (5,9), cuatro en minutos jugados (32,5) y tres en rebotes (9,8). Pedro Barral está tercero en asistencias (5,4) y uno en porcentaje de libres (93%). Matias Bortolin es nueve en tapas (1,1).

Peñarol está séptimo en rebotes (38,3), siete en tapas (2,9), uno en pérdidas (15,7), ocho en porcentaje de triples (36%) y cinco en libres (75%).

Robert Reed es el seis goleador del torneo (17,2), Roberto Acuña es seis en tapas (1,4) y cinco en pérdidas (2,7). Leo Gutiérrez está octavo en porcentaje de triples (48%).

El dato: Walter Herrmann está a 48 puntos de los 6.000 en la Liga y Alejandro Diez, a 10 triples de los 400 en la categoría.

Antecedentes: Los antecedentes registran 69 enfrentamientos entre ambos equipos. Peñarol se impuso en 41 juegos, mientras que obras en 28. Es la segunda vez que se ven las caras en la presente temporada. En el anterior juego fue para el tachero por 95-83.

Parte médico: Peñarol contó en su último juego con Reed y Figueroa (recuperados). Leo Gutiérrez que se recupera de un desgarro en el muslo, también regresó ante Bahia. Obras no cuenta con lesionados, pero no tiene al reemplazo de Todd Brown.

Se dijo: “Debemos ocuparnos de que nuestro rendimiento sea sólido. El partido que jugamos contra ellos en Mar del Plata fue uno de los mejores del torneo. Peñarol es un equipo peligroso y que ha empezado muy bien esta primera fase, pero nosotros debemos consolidar nuestro básquetbol. Primero hay que pensar e intentar jugar bien y ordenados, en defender de la manera correcta y eso nos tiene que trasladar a obtener buenos resultados. La ecuación es clara: eso nos va a permitir ser más competitivos con el rival. La mayoría de la veces lo fuimos, pero todavía no tenemos el nivel que buscamos. Peñarol será otra oportunidad para demostrarnos si estamos en el camino correcto o no”, Nicolás Casalánguida (DT Obras Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor