Muratore habló de proyectos y el desarrollo de las Federaciones


El Presidente de FIBA, Horacio Muratore, ahora en su tercer año en el cargo, está encantado con los avances del Grupo de Trabajo que impulsa el apoyo y el desarrollo de las Federaciones Nacionales en todo el mundo.




Hablando con FIBA.com y reflexionando sobre uno de sus proyectos claves durante sus primeros dos años en el cargo, Muratore reiteró la importancia del Grupo de Trabajo y su impacto.
- Estás presidiendo uno de los proyectos más importantes en términos de este Grupo de Trabajo en apoyo y desarrollo de las Federaciones Nacionales. ¿Cómo está progresando?
. Apoyar y desarrollar nuestras Federaciones Nacionales es nuestra misión central en FIBA y he puesto énfasis en este proyecto desde mi elección en 2014. El Grupo de Trabajo se reunió en octubre y estoy muy contento con el trabajo que se ha llevado a cabo durante los últimos 18 meses. Además de las actividades para preparar a nuestras Federaciones para el Nuevo Sistema de Competencia FIBA, se han visitado hasta la fecha a 157 Federaciones Nacionales. Nuestro objetivo es terminar todas las visitas a finales de marzo y comienzo de abril [2017], antes del Congreso. Pero el trabajo no termina ahí y tras estas visitas, FIBA desarrollará estrategias de crecimiento para cada Federación.
- ¿Cómo se desarrollará el desarrollo de estas estrategias de crecimiento?
. Trataremos de clasificar a las Federaciones en diferentes grupos, basándonos en varios criterios y trataremos de enfocar aquellos grupos donde el potencial de crecimiento es alto y realista. La Fundación Internacional de Baloncesto (IBF) estará involucrada con las Federaciones más pequeñas y menos desarrolladas. Asistiremos en la creación de programas de desarrollo y seguiremos de cerca la implementación. Estos programas abordarán no sólo el deporte, sino también cuestiones como la gobernanza, la academia, el arbitraje, la administración, el equipo, las sedes, la promoción y las oportunidades comerciales. Tenemos que buscar el desarrollo a largo plazo de nuestras Federaciones Nacionales.
- Por lo tanto, ¿esto reforzará la colaboración con las Oficinas Regionales?
. Absolutamente. Como principio general, la Sede de FIBA [en Mies] es responsable de la creación de los programas de desarrollo, la capacitación de los funcionarios de desarrollo regional en cada programa, el establecimiento de objetivos y el seguimiento de los avances. Las Oficinas Regionales FIBA implementarán cada programa de desarrollo y sugerirán las mejoras basadas en su experiencia sobre el terreno.
- Además de estos programas, FIBA está desarrollando materiales más tangibles para ayudar al desarrollo del juego.
. Sí, por supuesto. Una herramienta importante para ayudar a nuestras Federaciones Nacionales es el nuevo Manual de Entrenadores. La Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto (WABC), en asociación con FIBA, ha publicado una edición nueva y mejorada. Es un gran documento para todos los entrenadores de baloncesto y es gratis. Para asegurar que podemos difundir su uso tanto como sea posible en todo el mundo, será traducido al árabe, chino, francés, hindú, portugués y español. El lanzamiento del Manual de Entrenadores marca el punto de partida en una revisión completa de los recursos de entrenamiento y desarrollo que actualmente existen en todo el mundo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor