Libertad - Instituto por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, con el televisación de DIRECTV, Libertad (1-8) buscará mejorar su actuación en La Liga frente a Instituto (5-6). El encuentro se disputará en el Hogar de los Tigres, con el arbitraje de Diego Rougier y Javier Mendoza.


LIBERTAD - INSTITUTO

Día: Viernes 4 de noviembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Instituto (5-6) se ubica séptimo en la zona Norte, mientras que Libertad (1-8) está último en la misma sección.

Rachas: El Tigre no pudo festejar en sus últimos cuatro partidos. El elenco de Facundo Müller cayó con San Martín en dos oportunidades (101-100 y 82-79), La Unión (80-69) y Regatas (90-81).

La Gloria viene de caer como local ante La Unión por la mínima (86-85). Como visitante, los conducidos por Ariel Rearte presentan récord negativo (3-2).

El número: Libertad es la tercera peor defensa (82), ocho en robos (7,3), uno en faltas (24,3), siete en porcentaje de dobles (51%), ocho en puntos desde la pintura (33,8) y cinco en puntos de ataque rápido (11,8).

Miguel Ruiz González es diez en robos (1,7), Sebastián Vega cinco en pérdidas (2,8) pero diez en porcentaje de dobles (67%).

Instituto es seis en tapas (2,8) y siete en porcentaje de triples (36%).

Rodney Green es el quinto goleador de la temporada (17,2), en faltas recibidas con 4,6 por partido y seis en minutos jugados (31,9). Sam Clancy es dos en rebotes (9,8) y tres en tapas (1,6). Pablo Bruna es uno en porcentaje de triples (61%). Miguel Gerlero es uno en faltas personales (3,8).

El dato: Alejandro Zilli está a 29 puntos de los 5.000 en la Liga.

Antecedentes: El historial registra 4 enfrentamientos, festejando en dos juegos cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual Liga. 

Parte médico: Pablo Barrios no estará en Libertad. En primer momento se sospechó que el jugador podría estar siendo afectado por una apendicitis, pero el diagnóstico preciso es un cuadro digestivo inespecífico. El ala pivote de 39 años de edad pidió permiso para viajar a Buenos Aires con el objetivo de tratarse con un especialista y desde la institución se lo concedieron. Es baja ante La Gloria.

Instituto tiene a su equipo completo.

Se dijo: "Vamos a salir a ganarle a Libertad. Ya hemos ganado de visitante. Tenemos que volver a jugar bien, como lo hicimos defensivamente ante La Unión. No podemos guardar ningún tipo de energía. Por nuestra forma de jugar, sabemos que tenemos que defender y después ir para adelante", Ariel Rearte (DT Instituto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor