La Unión de Colón superó a Gimnasia de visitante

Los colonenses le ganaron a Gimnasia 85 a 82 en La Plata con una gran actuación de Rakim Brown con 25 unidades. En el local Lisandro Villa sumó 24 puntos y volvió Leonardo La Bella.


Gimnasia 82 - La Unión de Colón 85

El partido se caracterizó por las rachas, comenzó dominando La Unión, con un gran trabajo de su extranjero Rakim Brown y con buena compañía de Manuel Buendía y Sergio Ravina en distintos pasajes. Los primeros 10 minutos fueron totalmente favorables para los colonenses que se quedaron con el parcial por 19-29.

En el segundo periodo, la historia fue totalmente diferente y Gimnasia, de la mano de Leonardo La Bella, comenzó la recuperación y dominó ese momento del partido. El Lobo achicó la brecha y luego pasó a comandar el resultado. A la buena tarea del base La Bella, se sumó la colaboración de Lisandro Villa. Gimnasia se fue el descanso largo 45-43.

La Unión sufrió la falta de variedad ofensiva y dependió mucho de lo que pudo generar Rakim Brown, el hombre más importante en el equipo de Damián Gamarra.

En el inicio del tercer cuarto, Gimnasia estiró la diferencia a su favor con Lancieri y La Bella, pero La Unión se recuperó gracias a Buendía, Brown y buenas apariciones de David Cabezas, que viene teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos. El juego a partir de la segunda mitad del tercer parcial fue parejo, Gimnasia lastimó con Villa, mientras que la visita lo hizo con Buendía, Brown y Bogado, que con un triple sobre el final, le terminó de dar la ventaja a La Unión por dos puntos (61-63).

El último cuarto arrancó mejor para El Lobo, La Bella siguió siendo peligroso desde la base, en tanto que José Ferreira Jerónimo tuvo su buen pasaje en la pintura. El dueño de casa comenzó con un parcial 6-0 y tomó cuatro puntos de brecha. A La Unión se le complicó anotar durante los primeros dos minutos y medio, pero Brown apareció con una volcada para cortar la mini sequía.

Villa se sumó a La Bella y  a Ferreira Jerónimo para mostrar firme al elenco platense. Gimnasia se volvió a escapar (74-69). A falta de tres minutos, La Unión recién pudo achicar la brecha de cinco unidades con una gran volcada de Facundo Mendoza en contragolpe y un posterior triple de Pablo Bilat, que dejaron en ganador a los Rojos por 79-80 con dos minutos por jugar. Buendía estiró con dos libres positivos, pero rápidamente La Bella lo igualó con un triple desde la esquina. Al juego le quedaba solamente un minutos y Mendoza sumó un punto más desde la línea. Gimnasia tuvo dos pérdidas en sus siguientes ataques y Brown con otra volcada en contragolpe estiró a tres (82-85).

Lo que no se dio cuenta el extranjero de La Unión fue que si se quedaba con la pelota en sus manos y no anotaba, el triunfo ya era para los colonenses, pero la jugada terminó con una volcada y le dio la última chance a Gimnasia para llevar el partido a tiempo suplementario con dos segundos en el reloj. Maximiliano Segon tuvo la igualdad en sus manos, pero falló su lanzamiento y La Unión cerró su primer triunfo en condición de visitante y el segundo en lo que va de la temporada.

Informe: Prensa La Unión de Colón

Foto: Prensa Gimnasia

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor