Instituto – Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00, en el estadio Ángel Sandrín, Instituto (7-7), que reúne dos éxitos en fila, se medirá con Libertad (4-9), que intenta despegar de la última colocación.


INSTITUTO - LIBERTAD

Día: Miércoles 16 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Fernando Sampietro

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (7-7) se posiciona séptimo en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (4-9) está octavo.

Rachas:  Los dos equipos llegan en racha ganadora: Instituto superó a Echagüe (86-74) y Regatas (96-87); mientras que Libertad también dio cuenta de los paranaenses (84-74) y sorprendió a Estudiantes de Concordia (84-82).

Como local, La Gloria cosecha 5 victorias y 3 derrotas, mientras que El Tigre como visitante aún no pudo celebrar.

El número: Instituto es nueve en rebotes (35,7), siete en tapas (2,6) y cinco en porcentaje de triples (36%).

Rodney Green es el tercer goleador de la temporada (18), siete en faltas recibidas con 4,5 por partido y cinco en minutos jugados (32). Sam Clancy es dos en rebotes (10,2) y tres en tapas (1,5). Pablo Bruna es tres en porcentaje de triples (55%), Miguel Gerlero, cuatro en faltas personales (3,4) y Diego Ciorciari, siete en asistencias (4,7) y diez en robos (1,5). John De Groat es seis en minutos en cancha (31,5).

Libertad es la octava peor defensa (80,2), uno en faltas cometidas (22,5), siete en puntos desde el banco (23,8), ocho en puntos desde la pintura (34,2) y seis en puntos de ataque rápido (10,8).

Sebastián Vega está primero en faltas personales (3,6).

El dato: Alejandro Zilli está a 7 puntos de los 5.000 en la Liga y Sebastián Vega, a 5 triples de los 300 en la categoría.

Antecedentes: El historial registra 5 enfrentamientos, festejando en tres juegos Libertad y un dos Instituto. Será el segundo choque entre ambos en la actual Liga. El anterior fue para Libertad por 74-72.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Instituto es un gran equipo, con tres extranjeros de primer nivel y nacionales con experiencia. Green y De Groat son la primera opción ofensiva. Tenemos que defenderlos colectivamente porque son desequilibrantes. En este momento nosotros estamos creciendo como equipo. Por unos temas extra deportivos estamos retrasados en relación con los demás, pero al mismo tiempo ganamos tres de los últimos cuatro juegos y eso es importante”, Facundo Müller (DT Libertad).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor