Instituto celebró a domicilio

El albirrojo volvió al triunfo después de tres caídas fuera de casa. Derrotó a La Unión de Formosa por 75-69 en el Cincuentenario. Rodney Green fue el goleador, con 17 puntos.



La Unión 69 Instituto 75

En la ruta el camino tiene mucho de sinuoso en esta Liga Nacional de básquetbol. Todos lo saben. Por ende, “robar” lo que s epuede en medio de ese camino, es bienvenido. Por eso Instituto abrazó fuerte la posibilidad que se le presentó ante La Unión y no la dejó pasar. La Gloria se hizo grande en el Cincuentenario de Formosa y se tomó revancha de lo sucedido en Córdoba, al quedarse con un más que importante triunfo, por 75-69.

Después de tres derrotas seguidas en condición de visitante, el elenco de alta Córdoba se sacudió la modorra y puso su récord 3-4 lejos de Córdoba; mientras que en las posiciones de la Conferencia Norte ahora igualó en triunfos y derrotas: 8-8 (50%), para no alejarse de la pelea en un momento de presente complicado.

No fue de las mejores performances de los dirigidos por Ariel Rearte, pero sí mostró algo más que válido con respecto a otras presentaciones fuera de casa: nunca se fue de juego, por más que en muchas ocasiones le fue adverso y hasta no supo cómo encontrarle la salida. Trabajó con paciencia, limó diferencias, jugó al desgaste y se metió al bolzo un triunfazo en el primer cotejo de la seguidilla de tres que tiene en este cierre de Fase Nacional en terreno ajeno.

En esta ocasión cerró bien un juego por demás parejo, con muchos errores y aciertos de los dos lados. Cuidó el balón, jugó con la desesperación del dueño de casa y supo manejar la ansiedad en un cierre que se hizo chicle. Nadie quiso regalar nada, pero Instituto fue el que se llevó el premio. Se metió el 75-69 al bolso y parte rumbo a Corrientes, donde enfrentará a Regatas y San Martín, el miércoles y viernes respectivamente.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor