Huracán venció a Viedma sobre el final

El Globo le ganó a Deportivo Viedma 73 a 72 en Trelew con un triple de Juan Ignacio Laterza en el último segundo.


Huracán 73 - Deportivo Viedma 72

Vibrante partido y emocionante final típicos de las míticas noches de la Fortaleza, Huracán y Deportivo Viedma regalaron un gran cotejo en donde la incertidumbre domino el rectángulo del Atilio Viglione en Trelew.

El comienzo del partido arrojó un goleo bajo en el cual tanto Terry Martín como Coleman dominaban la zona pintada del local, quien respondía con lo que a la postre serían sus cartas de gol en manos de Gustavo Acosta, Martín Melo y Shane Heyward. Esté último se floreaba con sus tapones para mantener a los americanos de Deportivo Viedma lo mas lejos del aro posible. Pese a ello la visita cerró arríba 13/17.

En el segundo cuarto Huracán hizo lo que mejor sabe hacer con su defensa de presión en toda la cancha y comenzó a forzar errores de su rival para darlo vuelta rápidamente y pasar al frente en un cuarto dominado por los nervios de ambos. Coleman se cargaba de faltas y debía sentarse en la banca. Huracán aprovecho esa situación para que Heyward posteado comience con su faena. Deportivo Viedma mantenía extrañamente a Pedro Franco en el banco hasta los minutos finales en donde puedo mejorar la performance. Huracan arriba 29/27 y al entretiempo.

Deportivo salió con las ideas mas claras luego del descanso y comenzó su tarea de dominar tableros y tomar nuevamente la punta. Huracán reaccionó a tiempo para evitar que la visita estire ventajas y con Melo y Jones se ponía a tiro. Tan cambiante el cuarto como el partido en si, Terry Martín convertía desde el perímetro y con penetraciones ponía una vez mas al frente a su equipo, del otro lado Acosta de gran partido acercaba al globo que terminaba el cuarto por la mínima abajo, 50/51.

El cuarto final no escatimaría en emociones, mucha defensa dura por parte de ambos equipos. Melo y Martin se repartían el goleo, pero el Deportivo Viedma mas certero a falta de 2 minutos lideraba el juego y parecía que lo cerraba con victoria. Sendos ataques a la pintura y un robo de Cosolito en los 8 segundos finales dejaban en manos de Martín Melo nuevamente la definición, este intenta penetrar y ante el cierre de la marca abre a Ignacio Laterza que esperaba asestado en la línea de tres. Bombazo del base de Huracán y arriba por dos a falta de 8 milésimas. Los árbitros cobraron una falta técnica a Huracán y en la última bola del juego Coleman debajo del cesto falló el tiro del final luego de aparecer sorpresivamente solo para lanzar. Fue explosión en la Fortaleza y fundidos en un abrazo fraternal el globo canto su segunda victoria en casa, quedándose con el clásico y bajando al puntero por 73/72. Ahora esperará por Petrolero jugando sus dos partidos de local.

Informe y Foto: Huracán de Trelew

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor