Huracán festejó como local ante Atenas

El Globo finalmente logró ganar en su casa ante Atenas de Patagones por 97 a 72 después de dos derrotas consecutivas. El goleador fue Hal Heyward con 25 puntos.




Huracán 97 - Atenas 72

Atenas se encontró con un iluminado Huracán, que no perdió pelotas y tiró 61% en dobles, 75% en triples y 85% en libres durante el primer cuarto. En pocos minutos quedó 13-5 abajo. Todo lo contrario le pasó cuando tuvo la bola porque le costó concretar en ofensiva, más allá de un positivo pasaje de Emiliano Agostino. Se sintió incómodo en la cancha por la intensidad defensiva del local. Para colmo Agostino se cargó de faltas por lo que perdió a su referencia.

La situación cambió en el segundo cuarto. Fundamentalmente porque Atenas defendió, algo que no había hecho bien en el primero. Impuso una marca más férrea, presionó arriba y cortó línea de pase. Con todo eso le bajó drásticamente los porcentajes al dueño de casa.

Adelante levantó el ritmo, dejando otra imagen. Se animó a más. Supo cuando correr la cancha con Agustín Giarraffa y en qué momento jugar estacionado. Los foráneos Cutley y Wilkerson se complementaron de sobremanera para achicar el margen a tres cerca del entretiempo (41-38).

A pesar de cometer varias desatenciones, el conjunto maragato se mantuvo en juego durante buena parte del tercer segmento. Cutley se volvió más determinante para mantener las esperanzas visitantes. Sobre todo cuando cargó al rebote ofensivo y generó puntos se segunda oportunidad.

Aunque la ilusión se desmoronó cuando Martín Melo apareció con 3/5 en triples para estirar la ventaja. Huracán ganó confianza y alternativas una vez que se escapó en el marcador. Por eso también hubo buenos parciales de Gustavo Acosta, Juan Ignacio Laterza y Hal Heyward que permitieron sacar 16 de diferencia (71-55).

La máxima llegó a ser de 30 tantos a falta de 2m59s para el cierre del encuentro (91-61). El partido se desdibujó totalmente porque Huracán recuperó la efectividad del primer cuarto y Atenas perdió hombres por faltas. Finalmente fue derrota para el Griego por 97-72.

Informe y Foto: Prensa Atenas

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor