Huracán derrotó a Petrolero en Trelew

El Globo le ganó a Petrolero por 73 a 67 y consiguió su segunda victoria consecutiva de local. Jerome Hill hizo su debut con una buena planilla de 16 puntos y 7 rebotes.



Huracán 73 - Petrolero 67

El Globo superó a Petrolero en su casa por 73 a 67 y consiguió su segunda victoria en fila después de ganarle a Viedma la fecha pasada. El equipo de Jaule suma su tercera derrota consecutiva.

En el local se destacaron Martín Melo con 17 puntos y 6 rebotes y Jerome Hill con 16 unidades y 7 rebotes. El extranjero tuvo su debut hoy por la noche y jugó un total de 20 minutos.

En la visita aportaron Damián Pineda 13 puntos y Hernán Salcedo 13 puntos y 10 rebotes.

El inicio del primero cuarto marcaría una línea de juego confusa de ambos equipos, situación que se mantendría hasta finalizado el primer tiempo. Con un goleo bajo el cuarto inicial sería favorable a la visita por la mínima, 12/13. En el local aparecían destellos de Heyward y Petrolero contestaba con Salcedo en la pintura pero ambos equipos erraban mucho y proponían ofensivas que terminaban en tiros forzados.

El segundo cuarto mostró más de lo mismo. Blossom en Petrolero, quien se retiraría por lesión y Gómez respondiendo desde zona de 3 continuaban llevando el partido en la paridad absoluta. En Huracán debutaba con sus primeros puntos Jerome Hill pero se cargaba de faltas rápidamente y debía volver al partido. Petrolero recibía el aporte del los experimentados Pineda Y Castets para sacar una ventaja de 4 puntos y Acosta sobre el final con buenos puntos en zona pintada ponía a Huracán 30/29 y al descanso.

Huracán salió a marcar territorio en el tercer cuarto defendiendo duro cada pelota y aparecería en el partido su arma más contundente, Martín Melo con dos bombazos de tres puntos obligaba a Jaule a pedir rápidamente tiempo muerto. Lejos de acomodar a sus dirigidos, la visita se encontró con gran pasaje del debutante Hill para El Globo quién estiraba la ventaja a 10 puntos, diferencia que se mantendría casi durante todo el cuarto a no ser por la embestida final de Gago en la visita para llevar cifras parciales a 51/47 para el local.

El cuarto final comenzó con Huracán efectivo desde las manos de Laterza y una gran defensa de Acosta. Cuando parecía que el local cerraba el partido Petrolero presionó toda la cancha y provocó errores garrafales en la  salida de Huracán para llevar el partido 69 a 65 a falta de 44 segundos gracias a los rebotes ofensivos de Salcedo y generando faltas para ir a la línea pero terminaba errando desde la línea. Finalmente la tranquilidad para los hinchas del globo que se dieron cita en buen número en la Fortaleza vino de la mano del goleador del partido, Martín Melo encestando un doble y cobrándose una falta para arrojar cifras finales de 73/67 y quedarse con la victoria.

Informe: Prensa Huracán

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor