Hindú - Salta Básket, por TNA Contenidos

Por la Conferencia Norte, Hindú buscará seguir de racha frente a un necesitado Salta. El partido comenzará a las 22.00 horas y Pedro Hoyo y Alberto Pozo serán los árbtiros del encuentro.



HINDÚ – SALTA BASKET

Día: Viernes 4 de Noviembre   Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo – Alberto Ponzo

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

Posiciones: Hindú se posiciona primero junto con Villa Ángela (3-1), mientras que Salta Básket está anteúltimo en la Conferencia Norte (1-3).

Rachas: Salta Básket arrancó mal esta temporada con tres derrotas (frente a Mitre, Comunicaciones y Villa Ángela), pero logró su primera victoria la fecha pasada ante Villa San Martín de local. Hindú viene con tres triunfos consecutivos ante de local y de visitante y frente a Comunicaciones.

El número: Hindú está cuarto en rebotes (38,8), quinto en tapas (2,5), primero en puntos de ataque rápido (9,8) y en puntos de zona pintada (41,0).

Kennneth Jones es cuarto en rebotes (3,5) y Pablo Moya tercero en tapas (1,5). Mauro Coronel está tercero en porcentaje de triples (75%).

Salta está primero en pérdidas (16,8). Clarence Matthews es cuarto en rebotes (10,2).

El dato: Matías Fioretti llega en lugar de Federico Parada, dada la lesión que sufrió el ala pivote salteño. Fioretti tuvo pasos por grandes equipos de la Liga Nacional de Básquetbol, como Boca Juniors o Ferro.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada.

Parte Médico: Hindú estará completo. El conjunto de Salta Básket sufre varias bajas. El primero fue Rodrigo Haag, el alero santafesino cayó sobre el pie de uno de sus compañeros lo que le provocó la “fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho”. Tras el tiempo de recuperación estuvo por primera vez en la lista de los 12 el martes en el Delmi. Según cómo se presente la competencia, podría ingresar algunos minutos. Por otro lado, el jugador Federico Parada sufrió una “ruptura completa del haz anterior del ligamento lateral del codo derecho” y tendrá para cuatro semanas de recuperación.  En el último encuentro de Salta Básket, Alejandro Zubriggen padeció un esguince leve en su tobillo izquierdo y Nicolás Copello terminó con un dolor en su hombro derecho. Según el cuerpo médico de la franquicia salteña, de éstos dos últimos, Zubriggen podría jugar solo algunos minutos, dado que no está al ciento por ciento, mientras que Copello no tendrá inconvenientes.

Se dijo: “Ahora jugaremos tres partidos de local que sin lugar a dudas serán durísimos, el viernes será ante un Salta Básket necesitado de ganar, rival siempre difícil y con necesidades distintas a la nuestra. El martes ante Mitre de Tucumán que viene con un récord de 4/2 y un plantel de muy buenos jugadores y el jueves volvemos a jugar contra Comunicaciones que se formó para ascender y vendrá con ansias de revancha. Pero nosotros estamos tranquilos, conocemos nuestro poderío y vamos a dejar todo para extender esta racha ganadora”, Sebastián Picton (Hindú)

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor