Gran victoria de Las Parejas frente a Unión

El conjunto de Pujol fue superior a El Tatengue y con un espectacular Rodríguez Suppi (42 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias) le ganó 103 a 79.



Sportivo Las Parejas 103 - Unión 79

Las Parejas volvió a la victoria nada menos que ante el puntero, Unión y se tomó revancha del partido anterior donde había caído por 93 a 74. El Tatengue venía con una racha de tres victorias consecutivas. El quiebre del partido se pudo ver en el último cuarto, cuando los locales sacaron 16 puntos de ventaja.

En El Lobo la gran figura fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 42 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. También se destacó Manuel Olocco con 18 unidades. En la visita aportaron Guillermo Alliende y Bruno Barovero con 18 puntos cada uno.

Gracias a los dioses del deporte, lo que sucede en un rectángulo no siempre es el reflejo fiel de lo que indican los números, los récords o las tablas de posiciones. Decenas de factores se involucran para que las cosas salgan de una u otra manera.

El Mega Estadio de Sportivo Las Parejas, la Fortaleza del Lobo, fue escenario de la mejor puesta en escena del equipo de Agustín Pujol en lo que va de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso, batallando con hidalguía durante tres cuartos y quebrando el duelo en el último cuarto ante el mismísimo puntero Unión (que ya le había ganado en varias oportunidades en esta campaña).

Sportivo jugó un partido inteligente, cerrando los caminos de Unión al gol, sus vías más claras de conexión  y tratando de evitar las situaciones cercanas al aro. En ofensiva, el circuito funcionó desde el inicio, y más allá del cambio de nombres en la rotación, el equipo de Las Parejas nunca perdió una identidad colectiva atrás y adelante, mostrando variantes y pasando bien la bola. Más allá de resultados finales, ese era el objetivo de cabecera para la temporada y este martes se logró.

La defensa alta de la visita no dio resultado y Rodríguez Suppi se hizo dueño del juego en una noche para la historia. El base metió casi todo lo que tiró, pero también hizo jugar y fue guía del equipo, sin salir un solo minuto hasta que el juego estuvo liquidado.

Cuando las bombas de Tabárez entraron y cuando Aliende pudo hacer pesar su picardía, el Tatengue mostró una cara, pero después se fue diluyendo, agotando sus posibilidades en los intentos de Barovero y su mano, para terminar chocando con un equipo local que fue tomando confianza. Beltramo probó y probó, para contener a Suppi y para buscar caminos en ataque, pero no era la noche.

Y explotó Sportivo en el cuarto final, contundente en ambos costados y la brecha de seis puntos que supo manejar durante los cuartos iniciales se abrió hasta liquidar el pleito con Olocco y Negri sólidos en la definición y Rodríguez Suppi en plenitud con su marca en el básquet profesional, 42 puntos.

Fue la noche del tremendo base de Sportivo, pero también la del equipo, que se regaló una actuación convincente ante un adversario formidable.

La próxima fecha, Las Parejas visitará a San Isidro, mientras que Unión recibirá a Barrio Parque con quien comparte ahora la punta de la Centro Norte.

Foto: Prensa Las Parejas

Informe: David Ferrara

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor