Gimnasia venció a Obras en el Socios

El elenco de Gonzalo García derrotó por 99-77 a Obras Basket, en el Socios Fundadores, y cosechó su séptima victoria en fila. Jonatan Machuca fue el goleador del verde, con 20 puntos.



Gimnasia 99 Obras 77

Con las semifinales de la Liga Sudamericana a la vuelta, Gimnasia no desvió el foco y en una notable producción colectiva sumó una nueva victoria que lo mantiene peleando en lo más alto de la Conferencia Sur y con muy buenas chances de entrar al Súper 4, torneo del cual es el campeón defensor.

La paridad duró poco. Solamente en los primeros minutos Obras se pudo mantener en juego cuando ambos equipos lastimaban desde el pick central y las ventajas que generaban las ayudas y los cambios defensivos. El verde castigaba con Matthew Shaw, mientras que la visita lo hacía con un activo Matías Bortolín.

Cuando el Tachero quiso ajustar abajo del cesto la manta le quedó corta y Gimnasia le comenzó a entrar con los bombazos de afuera. Dos triples seguidos de Nicolás de los Santos dieron el primer quiebre en el tanteador por 18-10 obligando al tiempo muerto de Casalánguida.

Tras el tiempo, Walter Herrmann- muy bien defendido por Olouis McCullouh- amagó con tomar con las riendas de su equipo, pero pese a un triple nunca pudo hacer mucho para frenar a Gimnasia que se seguía escapando en el marcador de la mano de Shaw (9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en el primer chico) y se fue al primer descanso 25-15 arriba.

En el inicio del segundo cuarto, Gimnasia no aflojó atrás y Lotanna Nwogbo se impuso en un duelo personal ante Martín Leiva para levantar al Socios Fundadores con un par de volcadas y aumentar la ventaja. El comodorense Casalánguida buscó frenar la ofensiva mensana con una defensa zonal que rápidamente fue desactivada a pura bomba de tres, causa a la que se sumó desde el banco Jonathan Machuca con tres triples.

Gimnasia finalizó la primera mitad con apabullante 10-17 de triples, un número que se complementó a la perfección con un notable trabajo defensivo para irse al descanso largo con un claro 53-26.

Aunque los 27 puntos eran una ventaja más que tranquilizadora, el elenco de Gonzalo García no se confió y no bajó la intensidad defensiva en el comienzo de la segunda mitad del partido. El triple ya no fue la principal vía de gol, pero desde la defensa y el desconcierto ofensivo de Obras pudo empezar a correr para sacar una máxima de 42 puntos (75-33) y liquidar definitivamente el juego.

La abultada diferencia inconscientemente relajó a Gimnasia y junto a la vergüenza deportiva de Obras, con Fernando Zurbriggen y Dennis Horner como abanderados, la diferencia fue diluyendo lentamente para cerrar el marcador en un 99-77, que no marcó la verdadera diferencia que hubo entre los dos equipos.

Informe: Prensa Gimnasia. Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor