Ferro – Obras Basket por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00, Ferro Carril Oeste (9-6) y Obras Basket (7-7) protagonizarán esta noche una suerte de clásico porteño por la Conferencia Sur de La Liga. Ambos planteles están completos.


FERRO – OBRAS BASKET

Día: Martes 15 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (9-6) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Obras Basket (7-7) está quinto.

Rachas: Ferro viene de ganarle con mayor esfuerzo del previsto al colista Hispano Americano de Río Gallegos (2-11) por 90-83, con una muy buena producción del ala pivote titular, el puertorriqueño Ramón Clemente (ex Obras casualmente), responsable de una planilla de 20 tantos y 7 rebotes.

El quinteto tachero, por su lado, también diseñó una convincente producción el viernes pasado y derrotó a Boca Juniors (3-11), por 107-86, con una excelente labor del alero santafesino Walter Herrmann, quien encestó 27 tantos (4-4 en triples).

El número: Ferro es la séptima mejor ofensiva (80,9), séptima mejor defensa (76,2), diez en rebotes (36,5), es cinco en asistencias (16,5), cuatro en robos (9), cuatro en pérdidas (14,7), cuatro en porcentaje de triples (37%), tres en libres (79%), cinco en puntos desde la pintura (35,2) y nueve en puntos de segunda chance (9,4).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,1) y seis en robos (1,6) pero también tres en pérdidas (2,9). Álvaro Calvo y Martín Cuello son seis y ocho en porcentaje de triples. Clemente es tres en dobles (67%). Jonathan Maldonado, dos en minutos jugados (32,5).

Obras está cuarto en ataque (83,1), pero tercera peor defensa (83,1), cinco en rebotes (38,8), siete en pérdidas (13,9), ocho en porcentaje de triples (35%), dos en porcentaje de libres (79%}, diez en puntos desde el banco (22,9) y cuatro en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (18,4), tres en rebotes (9,9), dos en pérdidas (2,9), uno en faltas recibidas (5,6), tres en minutos jugados (32). Pedro Barral está segundo en asistencias (6) y uno en porcentaje de libres (91%). Tomás Zanzottera es diez en libres (85%).

El dato: En el conjunto que conduce Nicolás Casalánguida se produjo un reciente cambio: arribó con un contrato por tres temporadas el escolta Federico Mariani (ex Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay) en lugar del estadounidense Todd Brown, que rindió menos de lo esperado e hizo las valijas tras 10 partidos, con flojos promedios de 7,1 puntos y 1,7 rebotes.

Walter Herrmann está a 5 puntos de los 6.000 en la Liga.

Antecedentes: El conjunto verde domina el historial por 18 triunfos contra 14. Además, el elenco de Álvaro Castiñeira ganó el cotejo disputado en octubre pasado, en Núñez, por 92-85.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo:  “Obras es un muy buen equipo y tiene grandes jugadores. Además están confiados ya que vienen de ganar. Debemos repetir la tarea hecha en el partido que les ganamos y estar muy concentrados”, Jonathan Maldonado (Ferro).

“Siento que el equipo mejora y crece, que hay evolución individual y colectiva. Todavía no estamos conformes con nuestro rendimiento. Somos inconsistentes, algo propio de la inmadurez, no solamente por los jóvenes sino también por el poco tiempo que llevamos juntos. Pero es una etapa que estamos atravesando bien. Basta con fijarse el crecimiento de los bases desde la fecha uno a la 14. Nuestros interiores están evolucionando. Nuestro juego colectivo es un poco mejor, pero necesitamos seguir puliendo aspectos. Este es un equipo que trabaja mucho a conciencia. Y que está muy comprometido. Cuando eso es un denominador común, es muy factible que haya evoluciones. Igual, todavía estamos en el camino del crecimiento”, Nicolás Casalánguida (DT Obras).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor