Estudiantes es el único líder de la Sur

El Bataraz le ganó a Atenas por 88 a 85 y se mantiene firme en la punta de la Conferencia Sur. Scott Cutley fue el goleador de la noche con 29 pts. En el ganador se destacó Santiago Arese con 20 unidades.


Estudiantes 88 - Atenas 85

Tuvo la bola para llevarlo a suplementario, pero Atenas cayó 88-85 en su visita a Estudiantes de Olavarría. Dio batalla hasta el final por los trabajos de Scott Cutley (29 puntos y 11 rebotes) y Howard Wilkerson (20 y 10). Enfrente sobresalió Santiago Arese (20, 7 y 5 asistencias).

Esta vez estuvo cerca de la hazaña. Atenas (2-6) jugó bien, pero no se le dio en el cierre y cedió 88-85 ante Estudiantes de Olavarría (6-2), líder de la División Sur.

Con el mismo quinteto que venía de ganarle a Huracán, El Griego arrancó a puro gol. De la mano de Cutley, Wilkerson y Agostino empezó 22-8 adelante. Pero lo más importante lo mostró en defensa, donde se lo vio agresivo a nivel colectivo. Permitió apenas 1 punto por minuto: Estudiantes anotó 8 en 8m. Aunque el local tuvo un gran cierre que le permitió acortar el margen (16-26).

Ese parcial fue el anuncio de lo que vendría en el segundo cuarto. Estudiantes apretó el acelerador y pasó a manejar los hilos del duelo. Se acomodó con el ingreso del base Andrés Lugli, la tarea integral de Santiago Arese y el oficio en la pintura de Emilio Domínguez. Con un par de volcadas levantó la moral y a su gente. Dio vuelta el resultado a falta de 4m45s (35-33). Al elenco maragato le costó sostener la intensidad atrás. Se desconcentró y perdió confianza. Adelante, sofocado por la presión local, bajó el ritmo. Se volvió Cutley dependiente. Y si bien el foráneo la rompió (22 puntos en el primer tiempo), se notó la falta de variantes. Terminó abajo por cuatro (43-39).

Tras regresar del entretiempo el equipo de Guillermo Bogliacino ajustó detalles en defensa. Propuso una zona que complicó a Estudiantes y quedó a tiro. Bloqueó mejor, ganó rebotes y controló la pintura. A eso le agregó actitud, algo que ya había tenido en el segmento inicial. Además se despertó Wilkerson en ofensiva para acortar el margen a la mínima (62-61).

Atenas retomó la delantera en el arranque del último período. Cinco tantos al hilo de Agustín Giarraffa revirtieron el marcador (64-66). A partir de ahí el duelo fue un palo a palo constante. El Bataraz pareció quedó mejor perfilado para el cierre por una ráfaga de Lugli con 2m58s en el reloj (78-73). En especial cuando Arese clavó una bomba desde el eje (81-75). Pero gracias un parcial de 8-3 coronado con un triple de Hernán Etchepare la visita entró al último minuto abajo por uno (84-83).

Luego Leandro Portillo convirtió un simple y Cutley emparejó del otro lado con un doble (85-85). En la reposición tras un tiempo muerto Atenas dejó correr unos segundos el reloj para que Wilkerson terminara cortando a Sánchez. El alero metió 1/2, dejando a su equipo arriba a falta de 12s (86-85). Del otro lado Agostino no pudo anotar y Portillo, otra vez, definió el duelo desde la línea (88-85). Giarraffa intentó anotar de tres pero el tiempo se terminó y Atenas perdió.

Informe y Foto: Prensa Atenas

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor