Dallas se sacó la mufa: 86-75 a los Bucks y primer triunfo

Los Mavericks ganaron su primer partido de esta 2016/17, cortando su flojo inicio. Barnes la rompió con 34 puntos. Brussino bajó 1 rebote en 2 minutos.



Dallas tuvo que sufrir y llegar a tiempo suplementario para sumar su primera victoria en esta temporada. La mufa se cortó, los Mavericks le dijeron adiós a su flojo inicio sin poder sumar alegrías con una victoria de enorme valor ante Milwaukee Bucks por 86-75 en tiempo suplementario.

Necesitado oxígeno para los de Rick Carlisle, que ganaron un partido muy chivo en casa y ahora están con récord de 1-5 en esta 2016/17. Lo hicieron sin contar con Dirk Nowitzki, que se resintió de su lesión en el Aquiles, levantándose con pilares importantísimos como Harrison Barnes (34 puntos), José Juan Barea (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) o Andrew Bogut (16 rebotes).

No hubo demasiada acción para Nicolás Brussino, aunque esta noche sí logró tener algunos minutos en cancha. El argentino participó del juego por 2m29s, tiempo en el cual registró 1 rebote sin tomar lanzamientos al aro.

La historia fue pareja y cambiante. Primero los Bucks fueron quienes dominaron el arranque del juego, ante un Dallas que tardó un poco más en meterse en ritmo. Fue 27-19 para Milwaukee en ese comienzo, aunque los de Carlisle reaccionaron con un certero 28 a 12 para irse al descanso largo, con un clave aporte del dueto Barnes-Barea desde varios sectores. Justamente Barnes empató el juego en 39, para que luego la historia siguiera favoriendo a unos Mavs mucho más entonados (47-39).

En el tercer periodo Milwaukee reaccionó defensivamente y le puso un freno a Dallas. Barnes y Barea ya no dañaron tanto pero de todas formas la ventaja siguió en poder del local, que entró al último periodo arriba por un triple (59-56). El cierre fue parejísimo, Milwaukee volvió a tomar la delantera y parecía amargarle otra noche más a Dallas, pero Barnes anotó un doble a 14s del cierre y empató el duelo en 74, marcador con el cual se entró a la prórroga.

En el suplementario todo fue de Dallas, de hecho Milwaukee no anotó puntos de campo en ese periodo (solo un libre de Antetokounmpo). Barnes siguió dañando, una racha de Barea volvió a hacerse sentir y el cotejo ya no tuvo más retorno después de un triple de Matthews a 59s del cierre (84-75). Dallas lo cerró de forma positiva y felizmente tuvo su primera victoria de esta 2016/17.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor