Comu volvió al triunfo ante Salta

El equipo de Mercedes le ganó de local a Salta Basket por 80 a 72 y regresó a la senda del triunfo después de dos derrotas seguidas de visitante. La figura fue Matías Aristu con 20 puntos.



Comunicaciones 80 - Salta Basket 72

Los Infernales no supieron capitalizar momentos importantes del partido y terminaron pagando caro la derrota en Corrientes, frente a Comunicaciones, gran rival que tiene la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Salta cayó por ocho puntos, 80 a 72, y este miércoles visitará a Oberá TC en Misiones. El partido se disputará a las 21.30 y también será televisado para toda la provincia a través de los canales que transmiten los encuentros de Los Infernales en condición de visitante, y también por la APP Salta Deportes.

En un partido con pocas acciones vistosas pero con mucha incertidumbre hasta los últimos minutos, Salta Basket no jugó bien y pese a ello tuvo chances de pasar al frente y complicar más de la cuenta al equipo local.

Está claro que Comunicaciones deberá mejorar su rendimiento si quiere seguir siendo protagonista en la competencia de ascenso. Los dirigidos por Rivero no tuvieron una buena noche pero contaban con la necesidad de salir de la zona de derrotas. Una noche donde el hombre importante del equipo, Nicolás Lauría, no tuvo el peso que suele tener y le pasó el traje a Matías Aristu, quien terminó con 20 puntos y buenos porcentajes (3 de 5 en dobles, 3/6 en triples y 5 de 5 en libres).

En Salta volvió a sacar la cara Clarence Matthews, el pivote tuvo que salir por cinco falta personales faltando un minuto para el final del partido. El norteamericano volvió a meter un doble/doble con 18 puntos y 11 rebotes. Lo del capitán también sirvió pese a la derrota, Gregorio Eseverri firmó una planilla con 13 puntos y Copello ingresando desde el banco anotó 12 unidades. En su lugar desde el primer minuto de juego estuvo Rodrigo Haag. El otro que mantuvo la regularidad fue el ala pivote Matías Fioretti, terminó con 10 puntos.

En términos globales Los Infernales hicieron el desgaste pero no les alcanzó. En casi toda la segunda parte no pudieron reducir una distancia que era de 5 puntos. Quizás la clave en la nueva derrota de los salteños haya estado en los primeros 10 minutos de juego, donde la diferencia terminó siendo de 11 puntos. En el último minuto del cuarto los correntinos metieron un parcial de 6 a 0 (iban 22-17).

El mejor momento para los dirigidos por Ricardo De Cecco estuvo en el tercer período, lapso ganado por los visitantes. Restaban 40 segundos finales en ese cuarto y Salta estaba abajo por 4 puntos. Sin embargo, Comunicaciones pudo mantener la diferencia y salir bien parado de situaciones comprometidas con buen oficio y bombas de tres cuando las papas quemaban. No pudo ser, ahora los correntinos recibirán a este jueves a Asociación Mitre de Tucumán, mientras que Los Infernales se trasladarán a Oberá para jugar el miércoles en Misiones, desde las 21.30.

Informe: Prensa Salta

Foto: Prensa Comunicaciones

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor