Ciclista sumó su cuarta victoria consecutiva

El conjunto de Junín superó a Platense 71 a 52 en condición de local y se tomó revancha del debut, donde había caído en Vicente López. Jeffrey Fahnbulleh se destacó con 17 puntos.


Ciclista 71 - Platense 52

El Club Ciclista Juninense en la noche de domingo cerró una nueva noche con triunfo en el estadio Raúl “Chuni” Merlo sobre Platense por 71 a 52. Con esta victoria el equipo que conduce Facundo Sucatzky sigue escalando en la tabla de posiciones y ahora se encuentra en récord positivo (5-4).

El comienzo del partido fue todo para el local, defensa agresiva y efectividad delante de la mano de Harrison y Fahnbulleh  tomó rápido diferencias sobre su rival (9-0). Este gran arranque, obligó con cuatro minutos en el reloj a solicitar minuto al entrenador visitante.

En el regreso, Vázquez mandó a la cancha a Pappalardi que fue el encargado de anotar el primer doble del calamar, pero la ecuación seguía dando el mismo resultado porque Ciclista en ningún momento dejó de enfocarse en la faceta defensiva y dejó en 10 minutos a la visita con nueve tantos, mientras que tras un robo de Mauro Araujo con 10 segundos en el reloj el juninense con el mismo protagonista anotando un triple, cerró el primero 18 -9.

En el segundo segmento la situación se siguió incrementando, los dueños de casa anotaron con facilidad en el interior y el exterior para sacar la máxima (26-9) con 7 minutos para el final del primer tiempo. De ahí en más los dos equipos intercambiaron gol por gol, algo que le convenía a Ciclista debido a la distancia, aunque Platense pudo haber sacado más rédito pero no estuvo fino desde la línea de libres (falló cuatro de seis libres consecutivos en ese tramo). Por eso y por el cierre de energía y entrega de Martínez el juninense se fue al descanso 44 – 23.

Tras el descanso largo, el local siguió dominando el ritmo y con mucha paciencia fue alargando la diferencia. Para El Calamar la charla entre Vázquez y sus jugadores no parecía encontrarle soluciones a la propuesta de su rival. Para colmo, Mansilla se cargó rápido de faltas y tras una protesta y un técnico cobrado se debió retirar por cinco. Esto le quitó altura a los de Vicente López y Ciclista lo lastimó justamente en la zona interior con Fahnbulleh bien hundido en el poste bajo para culminar 62-38 arriba.

En el último período, los de Sucatzky fueron los mejores amigos de los segundos que con un movimiento de la pelota al filo de los 24 segundos, encontrando siempre al hombre que más solo se encontraba fue decorando la gran noche en el Raúl “Chuni” Merlo. La frutilla fue el ingreso de todos los más chicos (Conti, Martín y Orcesi) para decretar el 71-52.

Informe y Foto: Prensa Ciclista

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor