Ciclista le ganó a Temperley y es puntero

El equipo de Junín le ganó de visitante al puntero Temperley por 76 a 66, cosechó su sexto triunfo consecutivo y escaló a la cima de la Centro Sur. En el ganador se destacó Fahnbulleh con 17 puntos.




Temperley 66 - Ciclista 76

Después de tres años y una racha de 28 victorias consecutivas en fase regular, Temperley cedió su invicto en casa ante Ciclista de Junín por 76 a 66. Un partido muy raro y trabado, que el Celeste nunca pudo abrir y la visita lo manejó a la perfección, para llevarse un triunfo merecido para el Coliseo.

Con este triunfo, Ciclista alcanza la línea del Celeste con siete triunfos y cuatro caídas, quedando los dos equipos en lo más alto de la Conferencia Centro Sur. Nuevamente Fahnbulleh fue la figura en el ganador con 17, además del gran aporte de Di Perna con 15, en tanto que en el Gasolero, Chaine sobresalió con 27 puntos y 8 rebotes

El duelo planteaba de entrada un juego parejo con planes firmes en los dos equipos, el Celeste con un juego más de control y Ciclista con el vértigo y el goleo de sus extranjeros. Con  la bola en el aire, la visita se acomodó mejor y fue manejando las acciones, en base a mucha intensidad defensiva que provocaba pérdidas (7) y fastidio en el conjunto local. El goleo de los importados visitantes (Fahnbulleh -6- Harrison -8-), le dieron las primeras ventajas al elenco juninense, sacando 7 de luz (14-7), restando 2'. El Celeste buscó, pero encontró poco en ataque, apenas una ráfaga de Chaine (5), que se aplacó con un par de corridas de Harrison que decretaron el 19-10 para los del Coliseo.

En el segundo cuarto, la tónica del juego corrió por los mismos carriles, un conjunto local atrapado en su falta de puntería (0/8 triples) y una visita mostrándose más regular e inteligente para aprovechar las ventajas defensivas del Gasolero.  Con el correr de los minutos y el manejo en el tanteador, los dirigidos por Sucatzky tomaron mucha confianza y dominaron por completo las acciones en el cierre del segundo chico. Fahnbulleh, regreso tras cargarse de faltas y con seis puntos consecutivos le dio máxima a su equipo de 17 (36-19), restando 2'. En los instantes finales, Chaine sacó la cara por el dueño de casa y limó la diferencia a 14 (38-24).

Luego del descanso largo, el Celeste salió a dar vuelta la historia, pero una y otra vez chocaba contra su propia ineficacia. Defendía bien, pero carecía mucho de goleo adelante para meter una racha que lo ponga cerca en el tanteador. Leopoldo se encendió con un par de bombas, pero todas fueron contestadas por racha de 4 o 5 puntos consecutivos de Ciclista, quien encontró en Di Perna (8), una carta de gol tranquilizadora. El mismo ala pivote fue el que sentenció el cuarto con un bomba y le dio ventaja de diez a los suyos (54-44), al término del tercer parcial.

En el último período, los orientados por Costa estiraron su defensa y propusieron el golpe por golpe con defensa agresiva, pero a esa altura del partido, el Verdirojo pretendía otro cosa, dormía la bola y capitalizaba cada vez que encontraba espacios en la defensa celeste. Merlo (8 asistencias) fue un buen pilar en el control del juego y Martínez (13), un laborioso del básquet, una presencia constante en la pintura para sumar los puntos basura, aquellos que en el cierre se hicieron sentir para que Ciclista abroche su sexto triunfo consecutivo. En Temperley queda el aliciente de no haber negociado la entrega, dejó todo y no pudo ante un rival que lo maniató por completo.

Informe: Prensa Temperley

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor