Barrio Parque volvió a la victoria

Barrio Parque regresó a la senda del triunfo y le ganó 98 a 73 a Sportivo Las Parejas de local. La figura del partido fue Esteban Cantarutti con 27 puntos y 8 asistencias.




Barrio Parque 98 - Sportivo Las Parejas 73

Barrio Parque volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas a Sportivo Las Parejas por 98 a 73. El equipo de Puyol solamente cosecha una victoria, la fecha pasada frente a Independiente de Santiago del Estero.

En el ganador se destacó Esteban Cantarutti con 27 puntos, 8 asistencias y Emiliano Martina con 20 puntos y 4 rebotes. Por el lado de la visita aportaron Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 24 unidades y 5 asistencias.

Andrés Mariani marcó 2008 puntos y se le hizo entrega de la pelota de juego al final del partido.

Un arranque contundente de Parque, que con un parcial de 10 a 2 se escapaba en el marcador, pero de a poco reaccionó Sportivo y fue equilibrando las acciones. El partido dejaba ver que las marcas no eran buenas y que las ofensivas sacaban ventajas. Por ese entonces ya Mariani había superado la barrera de los 2000 puntos con la camiseta de Barrio Parque en torneos nacionales. Con 2 simples y un triple llegaba a los 2002 tantos, luego terminaría marcando 11 tantos y acumulando 2008 puntos en 148 partidos (13,57), consolidándose como el máximo goleador de la historia de Barrio Parque en el básquetbol nacional.

El segundo cuarto el juego continuó parejo y recién sobre el final el local estiraba apenas la diferencia. El tercer parcial, El Verde del Sur mejoró la defensa, le bajó el goleo al conjunto de la provincia de Santa Fe y entró al tramo final 9 puntos arriba 69/60.

En el último período Cantarutti y Martina seguían siendo protagonistas a la hora de encestar en Barrio Parque mientras que Rodríguez Suppi lo mantenía en juego a la visita. Promediando esa etapa Parque se escapaba a 22 puntos 88/66 en base a un juego intenso, que presionaba la salida del conjunto de Las Parejas y no lo dejaba crecer dentro del rectángulo de juego. De a poco el juego se fue cerrando y la historia terminaba con un final feliz.

“Salimos de una mala racha, tuvimos un gran segundo tiempo. En el primero se nos complicó porque fue duro como esperábamos, pero por suerte se nos abrió el aro en el segundo cuarto, mejoramos la defensa y pudimos sacar una buena ventaja. En el último cuarto sacamos una diferencia de muchos puntos y me parece que ahí se quebró un poco y pudimos controlar a Suppi, que realmente hizo un partido magnifico. Sin dudas ahora tenemos que salir a ganar afuera para tratar de volver arriba porque ahora estamos a mitad de tabla y lo vamos a conseguir en Santiago”, comentó Andrés Mariani, quien en relación a su logro de superar la barrera de los 2000 con la camiseta de Barrio Parque a nivel nacional dijo: “Es muy lindo tener el reconocimiento de los jugadores, compañeros y los dirigente pero lo importante es que se ganó”.

En la próxima fecha, Barrio Parque visitará a Independiente, mientras que Sportivo Las Parejas también se enfrentará a Independiente el 11 de noviembre.

Informe y Foto: Prensa Barrio Parque

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor