Banda Norte perdiò en el debut

Banda Norte, en su retorno a la Liga Cordobesa, perdió anoche ante 9 de Julio en Río Tercero por 83 a 60. Los riocuartenses se toparon con la experiencia de los celestes.

Los de Rìo Cuarto, durante todo el partido no pudieron desplegar su juego y todo lo practicado en la semana
La experiencia de Tati Luchino ,manejo el partido caminando




Luego de un inicio parejo, el local comenzó a sacar diferencias tanto desde el perímetro como del juego interno.

Ramiro Maldonado en la media cancha se hizo inmarcable así como también los experimentados gigantes Leonardo Segura y Emiliano Rosales en los dos tableros.

La falta de marca y la poca efectividad en la ofensiva fueron detonantes para que el Verde de Río Cuarto comenzara a quedar lejos en el tan-teador. Al cabo del primer cuarto, el equipo de Sebastián Figueredo perdía por 7 (22 a 15), una brecha que fue una constante.

La preocupación de Figueredo durante toda la noche porque el equipo no podìa ante un 9 de Julio que marco muy bien y desde los 6.75 estuvo muy fino

Luego del primer descanso corto, de la mano de Santiago Assum el Patriota se escapó aún más. Luego Ramiro Maldonado y Gastón Luchino siguieron embocando desde más allá de los 7,75 metros. Entre estos tres jugadores anotaron seis triples en el segundo período controlado de diez minutos.

Muy buen trabajo de la dupla Elias Raboy y Pablo Vacca

Los riocuartenses siguieron siendo poco duros a la hora de la defensa, esta vez en la zona dos y tres, y lo pagaron caro, ya que se fueron a los vestuarios abajo por 20 (47 a 27).

Al regresar al rectángulo, los celestes continuaron con su poderío en las dos faces del juego y sacaron una luz de 25 (60 a 35) a falta de 3’.



Luchino en la conducción y Maldonado, Rosales y Segura en el goleo fueron inmarcables para los verdes, que tuvieron una remontada en los últimos minutos con Federico Ferrero y Guillermo Giuliodori para terminar el tercer cuarto arriba por un doble (24 a 22), pero en el global abajo por 69 a 51.

En el inicio del último capítulo, los dos equipos se mostraron imprecisos y no anotaron puntos casi en los primeros cuatro minutos.

Luego apareció la muy buena dupla que integran Luchino y Maldonado, más Rosales debajo de la tabla, para que 9 de Julio se escapara de nuevo en el tanteador.

Hubo algunos atisbos por querer descontar, pero no fueron suficientes los pocos puntos (sólo nueve) que anotaron los riocuartenses contra los 14 de los riotercerenses. Final 83 a 60 para 9 de Julio sobre Banda Norte.Los del Parque Sarmiento reciben el pròximo viernes a CARIB de Tancacha




Síntesis

9 de Julio: Lucino (10), Maldonado (24), Rivarola (4), Rosales (15) y Segura (12). DT: Lardone. Luego ingresaron: Altamirano (2), Assum (9), Avalos (0), Cismondi (4) y Rosso (3).
Banda Norte: Barjacoba (14), Barlasina (10), F. Ferrero (7), Giuliodori (9) y M. Meneguzzo (9)x. DT: Figueredo. Luego ingresaron: Ciravegna (4), Galfré (3), Machuca (4), P. Meneguzzo (0) y Pedraza (0).
Progresión: 22/15; 25/12 (47/27); 22/24 (69/51), 14/9 (83/60).
Arbitros: Pablo Vaca y Elías Raboy.
Comisionado: Gustavo Torres.
Estadio: 9 de Julio.

Fuente: FM Energía 105.1

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor