Bahía venció a Guaros y finalizó el cuadrangular invicto

Tras el histórico triunfo ante Olímpico, que lo clasificó a las finales de la Liga Sudamericana, Bahía Basket venció por 97-84 a Guaros de Venezuela y finalizó invicto el cuadrangular que se disputa en La Banda, Santiago del Estero.


En su primer evento internacional, Weber Bahía Basket aseguró su espacio en la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 al capturar el tope del primer grupo Semi-Final, con victorias sobre UniCEUB de Brasilia, Olímpico La Banda y Guaros de Lara.

El primer contrincante semi-final del equipo de Sebastián Ginobili fue el campeón defensor de la liga regional, UniCEUB de Brasilia. Los equipos mostraron sus quilates desde temprano y la paridad reinó durante tres parciales. El último parcial fue otra historia, el club argentino aprovechó su velocidad y su efectividad de larga distancia creando un parcial de 25-7, para sentenciar el partido a su favor. Lucio Redivo fue el hombre del partido sumando 20 puntos.

En la segunda jornada el oponente sería el local, Olímpico La Banda, quien también arrastraba una victoria de la primera jornada. Justo a su estilo, el equipo de Bahía comenzó a correr rápidamente y se alejó en el marcador ante un equipo que no entró en ritmo. Weber sacó 12 de ventaja al finalizar el primer parcial. Olímpico encontró su juego, pero los de Ginobili se mantuvieron un paso adelante durante el resto del partido. Durante la segunda mitad, los locales se pusieron a cuatro puntos del oponente, pero apareció la figura de Hernan Jasen quien sumó 9 puntos en los últimos minutos para sentenciar el partido. Nuevamente, Redivo fue el máximo anotador por el quinteto al sumar 28 puntos en la victoria.

Ya asegurada su clasificación a la Gran Final de la liga regional, el quinteto de Sebastián Ginobili cerró su participación en la fase semi-final con una victoria frente a al Guaros de Lara 97-84.

Informe y foto: FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor