Bahía derrotó a Olímpico y se clasificó a la Final

Weber Bahía Basket hizo historia y se aseguró el boleto disponible a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana, Copa Horacio Muratore, al derrotar a Olímpico en La Banda, 80-72.



• Momento del Juego: Restando 7 minutos por jugar, Bahía tenía ventaja de 3 puntos 64-61. Jasen anotó de larga distancia y añadió una volcada, para que Bahía tomara 7 de ventaja, restando 5 minutos. Jamal Levy añadió tres más y Bahía tenía 9 de ventaja, 72-61. Olímpico no dejó de luchar y con racha de 9-2 se puso a cuatro puntos del contrincante 74-70, cuando quedaba 1:30. Jasen anotó desde la pintura y Whelan añadió dos más para que Bahía tomará 8 con 30 segundos por jugar. Bahía congeló el tiempo a su favor y celebró la victoria.

• Las Estadísticas no Mienten: Los de Bahía lanzaron para un 36 por ciento de larga distancia en comparación con un 20 por ciento del quinteto local.

• Héroe del Juego: Lucio Redivo fue el máximo anotador por Bahía con 28 puntos, pero el jugador del partido lo fue Hernan Jasen quien anotó 9 unidades en los últimos minutos del partido, para darle la victoria al conjunto de Bahía Blanca.

• Conclusión: El equipo de Bahía Basket jugará por la Copa Horacio Muratore frente al ganador del otro Grupo Semi-Final, compuesto por Hebraica y Macabi (URU), Paulistano (BRA), Mogi das Cruzes (BRA) y Gimnasia Comodoro (ARG).

Cabe destacar que por el equipo de Bahía no figuraron Máximo Fjellerup, Anthony Johnson y Juan Pablo Vaulet, quienes sufrieron una intoxicación. Jugadores de UniCEUB y Guaros de Lara también estuvieron fuera de acción por el mismo problema.

“Entendimos que nosotros tenemos una idea de juego, que esté quien esté en la cancha la tenemos que respetar y hemos jugado muy duro, muy concentrados. Hemos jugado buen básquetbol y me voy contento por eso. Más allá del resultado, que siempre es importante ganar, si me hubiera tocado perder me hubiese ido satisfecho igual porque hemos dejado todo en la cancha y defendimos una idea. Fuimos un equipo comprometido.”, comentó el entrenador del equipo Sebastian Ginobili.

Weber Bahía Basket esperará al ganador de la segunda Semi-Final que se jugará desde el martes próximo en Maldonado, Uruguay. La Gran Final se jugará en formato de serie de playoff en casa y visita al mejor de 5 partidos y comenzará el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre (de ser necesario).

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

Informe: FIBA.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor