Atenas – Regatas por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, Atenas (4-8) se medirá con Regatas (6-6), en el Polideportivo Carlos Cerutti, en una nueva jornada de La Liga. El encuentro contará con el arbitraje Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz y con la transmisión de La Liga Contenidos.



ATENAS - REGATAS

Día: Lunes 7 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Regatas (6-6) se ubica quinto en la zona Norte, mientras que Atenas ((4-8) está en la octava colocación.

Rachas:  El Griego viene de superar como local a Echagüe por 90-77, para dejar atrás las derrotas sufridas frente a Instituto y La Unión. Como local registra 3 victorias y 4 caídas.

El Fantasma llega con un tropiezo en el clásico provincial ante San Martín por 80-72. En la ruta presenta récord negativo (2 triunfos y 4 tropiezos).

El número: Atenas es la quinta peor defensa (79,9), dos en rebotes (40,6), seis en pérdidas (14,3), uno en porcentaje de libres (83%) y uno en puntos de segunda chance (11,8).

Walter Baxley es el segundo máximo anotador de La Liga (20,8) y Pete Mickeal, noveno (16,3). Dwayne Jones es seis en rebotes (9,1), Pete Mickeal, cinco en pérdidas (2,8) y dos en libres (91%). Baxley es cinco desde la línea de libres (87%) y uno en minutos jugados (33,9).

Regatas es el segundo mejor ataque de La Liga (85,2) pero segunda peor defensa (82,8). Además, es uno en asistencias (18,8), siete en robos (7,2), cuatro en triples (38%), en dobles (54%), en libres (77%), seis en puntos desde el banco (24), dos en puntos de ataque rápido (12,9) y siete en puntos de zona pintada (35).

Paolo Quinteros es el quinto máximo anotador de la temporada (17,2) y Donald Sims el séptimo (17,1). Fabián Ramírez Barrios es seis en porcentaje de dobles (64%). Sims, cinco en libres (90%) y Quinteros, nueve (86%).

El dato: Javier Saiz, a 10 triples de los 100 en la Liga y en Regatas.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 61 veces, quedándose con 34 partidos los correntinos y 27 los cordobeses. Será el primer juego entre ambos en la actual temporada.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Todo es duro, pero bueno allí estaremos. Lo bueno que la competencia te da revancha enseguida. Estamos en deuda con nosotros, en calidad de visitantes con equipos expertos. Tenemos que lograr competir la mayor cantidad de tiempo, llegar a los últimos tres minutos del partido con posibilidades, y eso vamos a tratar de hacerlo en la gira”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

"Tenemos que buscar ser fuertes en casa y no perder juegos. Tenemos la gran posibilidad de escalar posiciones con varios partidos en casa, y más que nada, ganar en confianza que es lo que nos está faltando", Diego Lo Grippo (Atenas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor