Argentino le ganó por la mínima a Peñarol

El elenco juninense pisó fuerte como visitante y derrotó a Peñarol por 71-70, en el Polideportivo Islas Malvinas. Emiliano Basabe anotó 16 puntos en el ganador. No jugó Leo Gutiérrez por lesión.



Peñarol 70 Argentino 71

Sin Leonardo Gutiérrez, lesionado, Peñarol volvió al Polideportivo Islas Malvinas y cayó nuevamente. Argentino de Junín le ganó ajustadamente 71-70 y le propinó la séptima caída en serie al equipo de Marcelo Richotti. El domingo se vendrá San Lorenzo a las 20.

El "Milrayitas" comenzó el juego con intensidad en su aro y eficacia en ataque. Por eso pudo alejarse 14-5 en 5 minutos. Fue agresivo atrás y salió rápido al ataque, definiendo con Ale Diez cerca del canasto. Además encontró dos triples (Franco Giorgetti y Rob Reed).

Eduardo Japez pidió tiempo muerto y realizó dos cambios que le dieron respuestas, sobre todo defensivas: Mateo Bolívar y Gastón García. Argentino metió un 4-0 para ponerse cerca 14-9 y el que paró el partido entonces fue Marcelo Richotti. Y su equipo respondió con un 7 a 0 para cerrar ese segmento 21-9.

De la mano de Bolívar (7 puntos), Argentino se vino en el segundo cuarto. Y logró ponerse a 4 (25-21) a falta de 4 minutos. Si bien Peñarol contestó con un 4-0 que pareció darle tranquilidad, los visitantes volvieron a respirarle cerca gracias a un 5-0 comandados por el ex San Martín de Corrientes. (29-26). Además aportó Joaquín Gamazo en el juego interior para que los de Junín se pusieran a solo un punto (31-30) en las últimas acciones. Y si bien Reed metió un doble, García clavó una bomba tremenda sobre la chicharra (33-33).

Argentino siguió con su buen rendimiento para volver a meter un 5-0 y alejarse 38-33. Pero apareció Reed con un triple más falta y comandó al 4-0 que emparejó todo nuevamente en el amanecer del tercer cuarto (37-38). Y con un doble del extranjero goleador en penetración, el local pasó al frente 39-38 en 4 minutos. De todas maneras, el "Turco" mantuvo su andar, y el goleador "Milrayitas" se encargó en soledad de mantener a Peñarol a tiro (46-47 restando 2 minutos y medio). Los 10 minutos se cerraron con los visitantes al frente 55-51.

El momento más crítico del partido se dio cuando habían pasado tres minutos del último cuarto y con un triple del  muy certero Emiliano Basabe, Argentino sacó 7 (60-53). Con un nuevo acierto lejano de Reed, uno de Juan Pablo Figueroa y otro de Diez, Peñarol logró empatar en 66 a falta de un minuto y medio. Pero en el final apareció un héroe inesperado, Novar Gadson con un triple y un doble para meter sus únicos cinco puntos del partido y dejar a Argentino arriba 71-70. La última quedó para Reed que en dos oportunidades no pudo poner el doble de la victoria.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor