Villa San Martín y una victoria clásica ante Hindú

El Tricolor derrotó en su debut en esta categoría, y ante un magnífico público, a Hindú por 70-67, en un partido cerrado y dramático. El goleador de los locales fue Clide Geffrard con 19 puntos, mientras que en la visita Kenneth Jones cerró su casillero con 20,.


Villa San Martín 70-67 Hindú

El juego se inició muy parejo, donde ambos equipos corrían mucho y la intensidad con la que arrancaron era digna de un clásico, mucho más en un TNA. Por los locales, Agustín Carnovale mostraba mucha eficacia tanto en la zona pintada como en el perímetro, mientras que Pablo Moya, por la visita, aportaba su goleo interno (5-5).

El juego pasaba mucho por los postes, teniendo mucho trabajo Guillermo Saavedra y el extranjero Kenneth Jones. También había que destacar que el público presente aportaba mucho dramatismo en el juego y a su vez entusiasmo, por los que las acciones se hacían más emocionantes, sean pelotas perdidas como anotaciones.

En el transcurso del periodo, Nicolás Paletta por la visita aportaba su categoría de siempre mediante corridas y asistencias, siendo este ahora un jugador preocupante para los locales, aunque el “tricolor” tenía en el extranjero Clide Geffrard y Guillermo Saavedra mucha presencia en la zona pintada, siendo ambos en este aspecto la principal carta de gol en ataque.

El cierre fue algo favorable a la visita, teniendo en Nicolás Paletta mucha dinámica y en Pablo Moya mucho juego en la “zona de gigantes”, por lo que el primer cuarto se fue a favor de Hindú por 14 a 19.

El segundo periodo continuó con mucha intensidad como el primero, las malas decisiones sean en pases o tiros errados eran una constante. Recién a los tres minutos del cuarto (07,00) Julián Morales abre el score con un “bombazo” desde los 6,75 y como si fuera poco, este jugador vuelve a convertir otro triple, reflejando la buena noche que iba a tener este alero (20-22). Con todos estos aspectos negativos, Hindú seguía con ventaja de dos puntos gracias a la labor de Pablo Moya y alguna aparición remota del juvenil Sergio Mora, permitiendo a la visita seguir con ventaja.

A medida que el periodo transcurría, Julián Morales por Villa San Martín más la continuidad positiva de Agustín Carnovale y la regularidad de Julián Morales dejaban las cosas en tablas (26-26).

En aspectos generales, Hindú no perdía la pequeña iniciativa que obtuvo en estos dos primeros cuartos pero Villa San Martín estaba teniendo buen juego por muchos momentos, quizás le estaba faltando el toque final. El segundo cuarto cerró a favor de Hindú por 33 a 31.

El tercer cuarto arrancó con un Villa San Martín muy claro en ofensiva, esta vez encabezado por Alejo Toledo, jugador de sangre “tricolor”. Con el aporte de Alejo Toledo los locales pudieron revertir el score, demostrando la mentalidad con la que el entrenador Gastón Castro propuso para el segundo cuarto; por el lado de Hindú, Nicolás Paletta seguía estando claro en ofensiva, siendo el base el generador de juego en un equipo que ahora depositaba su juego en Sebastián Picton.

Con el correr de los minutos, Nicolás Paletta continuaba creciendo en su juego y como consecuencia, su equipo también y más aún, cuando por los locales Guillermo Saavedra es víctima de una falta técnica por protestar reiteradas veces a los jueces (39-42).

Luego de estos hechos, Hindú pudo estar en ventaja, pero como ocurrió a los largo de lo que iba del partido, Villa San Martín encontraba soluciones en alguno de sus hombres, esta vez en Julián Morales (4/7 en triples) con su perímetro, estando en un buen momento en el juego; en tanto que Hindú, estaba apostando mucho en su juego interno, apareciendo Kenneth Jones en la zona pintada y marcando diferencias por momentos (20 puntos en el partido).

El juego era muy cambiante, donde se alternaban entre ambos equipos buenas y malas, apareciendo jugadores de los locales en el cierre otra vez con Alejo Toledo y Martín Cabrera, demostrando ambos un cierre explosivo pero para nada decisivo. El tercer cuarto terminó ahora si, a favor de Villa San Martín por 53 a 52.

El último periodo fue infartante durante los diez minutos, donde la jerarquía a pesar de ser un jugador joven pero con experiencia a su vez, Alejo Toledo, mostraba también su muñeca desde los 6,75, estando ahora gracias a este sucedo con una pequeña ventaja tranquilizadora (58-54).

En este cuarto el nerviosismo iba a ser un jugador más, tanto para los dos equipos, pero a su vez el suspenso también estaba teniendo un rol fundamental. Por la visita Sebastián Picton junto a Kenneth Jones hacían valer su talla física y esto a Hindú le servía y mucho,, aunque los locales estaba muy enchufados a pesar de sufrir varios ataques de su rival, encontrando en Clide Geffrar gol y dinámica, una combinación muy efectiva teniendo en cuenta el momento del juego (mitad de periodo).

Mientras los minutos pasaban, las acciones estaban muy parejas, pero Villa San Martín estaba encontrando en su ficha extranjera muchas soluciones a los problemas que proponía o planteaba Hindú, estando gracias al norteamericano “tricolor” con ventaja de 65 a 59 en los últimos minutos del partido; sin olvidar la buena defensa que ejercían los locales.

Cerca del final, Hindú estaba apostando a muchas individualidades, encontrando otra vez en su base Nicolás Paletta y el experimentado Pablo Fernández aportes en el goleo, mientras que por el lado de los locales, Clide Geffrard mediante su juego muchas veces sorprendente era la principal vía de gol.

Además, en el cierre aparece en el “tricolor” la experiencia de Agustín Carnovale para darle claridad y respiro al equipo, sabiendo que estaban igualados en 67 y restaban 45 segundos.

Dentro de estos 45 segundos, Agustín Carnovale malogra dos tiros libres pero por suerte para los locales, Hindú no define bien su ataque por lo que como consecuencia termina en foul con dos libres para Julián Morales a falta de 2 segundos, en el cual este jugador convierte uno solo pero lo deja en ventaja (68-67).

Posteriormente y luego del tiempo muerto solicitado por el entrenador Jerónimo Trezzan, la visita realiza mal su salida desde tres cuartos de cancha a causa de una buena defensa de Villa San Martín (nadie tocó la bola, solo el sacador) y un inconveniente en el reloj de tiempo genera que los segundos corran, generando esto un enojo en los jugadores de la visita.

Luego de esto, los jueces junto al comisionado técnico manejaron las acciones y el juego continuó, con el mismo suspenso de todo el partido.

Por suerte para Villa San Martín, con ventaja de 68 a 67, encuentra una vez más en el extranjero Clide Geffrard dos libres efectivos (70-67) a causa de un corte estratégico de foul, teniendo la última bola en la visita que no pudo convertir.

El resultado final fue a favor de Villa San Martín sobre Hindú por 70 a 67 y todo el festejo en la parcialidad “tricolor” que se acercó en gran manera al estadio, además de que este triunfo significa un hecho histórico y el comienzo de una nueva historia que se arrancó a escribirse el domingo por la noche.

Informe y Foto: Prensa Villa San Martín.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor