Villa Ángela superó a Salta Basket en el Delmi

Una nueva derrota por 74-63 dejó a Salta Bakset con las ganas. El tercer choque de Los Infernales, segundo en el Delmi, en el TNA no pudo ser frente al gran equipo de Villa Ángela.


Salta Basket 63-74 Villa Ángela Basket

Casi todo el tiempo el partido mantuvo un ritmo demoledor. Los Infernales salteños saltaron al rectángulo con los cinco que también ingresaron como titulares en Tucumán y el domingo pasado en La Linda. Giordana, Copello, Eseverri, McIntosh y Matthews. Diezmados por las lesiones de Rodrigo Haag y Federico Parada, dos buenos estandartes del conjunto salteño, la terea no iba a ser fácil.

Y justamente frente a las ausencias y el enorme rival que le tocó enfrentar a Salta Basket, es que la cabeza estuvo más fuerte que nunca. El primer tiempo terminó uno arriba para Los Infernales, 33 a 32, después de una buena tarea del interno norteamericano Clarence Matthews (11) y la conducción de Nicolás Copello (7 ptos y 3 asistencias). En Chaco Carter fue el mejor anotador con 10 puntos y el alero César Avalle (capitán) terminó con 6 unidades.

La segunda mitad del juego comenzó de gran manera para el local. Bomba de tres del base Joaquín Giordana y recuperación, en defensa, del mejor robador de balones de los salteños, Gregorio Eseverri. El conductor chaqueño, Cequeira, respondió con otra bomba desde los 6,75 metros y luego siguieron dos enormes defensas del alero Alejandro Zubrinigger, poniendo dos gorras primero a Spalla y luego contra Avalle.

Promediando los 5 minutos del tercer cuarto De Cecco sentó a Matthews e hizo ingresar a McIntosh. Fue un momento de recuperación para la Villa tras un triplazo de Avalle y un robo del número 11, Spalla quien deposito la naranja en bandeja. La paridas era el denominador común en la noche salteña donde el público que acompañó una vez más a Los Infernales comenzaba a sufrir.

Sobre el final del penúltimo período el capitán salteño, Eseverri, se cargó con cuatro faltas personales y tuvo que ser reemplazado por el juvenil salteño Nicolás Crausaz. El desconcierto esta vez fue del local y la Villa no perdonó. La diferencia era de ocho puntos en el inicio del último cuarto.

Obligados a presionar, el entrenador salteño reemplazó al base natural Giordana y dejó en el armado a Copello. Con los dos norteamericanos Salta fue en busca de la remontada. La gente comenzó a jugar su partido y los roces no tardaron en llegar. A falta de tres minutos para el final del partido los salteños perdían por diez.

Diferencia que los salteños no pudieron acortar pese a la enorme entrega. Villa Ángela apeló a la experiencia de varios de sus jugadores y la rotación del balón fue el arma utilizada en los últimos minutos. Salta Basket volvió a perder y el martes que viene tendrá una nueva chance de romper la seguidilla de derrotas. Recibirá a Villa San Martín de Chaco en el Estadio Delmi.

Informe y Foto: Prensa Salta Basket.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor