Un renovado Orlando quiere ser la sorpresa del Este

Con muchas caras nuevas y la continuidad de algunos jóvenes prometedores, el Magic es uno de los candidatos a sorpresa del Este.


Luego de algunas temporadas de clara reconstrucción y armado a futuro, Orlando parece haber avanzado en su proceso, reforzándose con algunos jugadores importantes que lo colocan como uno de los máximos candidatos a sorpresa dentro de la pareja Conferencia Este.
Y los cambios no solo han llegado en el plantel. El Magic tendrá para esta campaña un nuevo entrenador, tras la inesperada salida de Scott Skiles, aparentemente por su mala relación con la dirigencia de la franquicia. En su lugar llegó Frank Vogel, un DT que siempre mantuvo a los Pacers competitivos, aún cuando tuvo que afrontar distintas bajas claves en el equipo.
A la hora de analizar la pretemporada, hay que mencionar que Orlando fue uno de los equipos que más se movió en el mercado. Entre otros, incorporaron a DJ Augustin, Jodie Meeks, Jeff Green, Serge Ibaka, Damjan Rudez y Bismack Biyombo. Es cierto que perdieron a algunas piezas importantes como Victor Oladipo, pero la realidad es que el balance es claramente positivo para los de la Florida, quienes sumaron defensa, experiencia y tiro exterior, como puntos fundamentales.
Igualmente, las caras nuevas también precisarán de la ayuda de los jóvenes que continúan en el plantel, como para efectivamente dar ese salto de calidad esperado. Evan Fournier y Nikola Vucevic son dos muy buenos jugadores ofensivos, mientras que se esperan grandes cosas de Elfrid Payton y Aaron Gordon, dos sensacionales atletas que todavía deben mejorar su lanzamiento y capacidades técnicas en general.


Las fortalezas de Orlando para esta temporada están muy claras. Los de Vogel serán un equipo muy veloz, con muchísimo potencial defensivo. Si bien Fournier y Vucevic no son fuertes en ese costado, una rotación que incluye a Payton, Gordon, Green, Ibaka y Biyombo, cuenta con todo lo necesario para meterse en el Top 10 de la liga en el campo propio (vienen de terminar 16° defensivamente).
La defensa será el factor decisivo para el equipo, no solo por lo que da por si misma, sino porque la necesitarán para ser efectivos en ataque. Sacando algunas piezas ya mencionadas, el Magic no tiene tanto talento creativo y anotador, por lo que precisarán de la transición y la cancha abierta para mantenerse a tiro contra equipos con más variantes. En la 2015/16 terminaron 12° en robos y rebotes defensivos, dos estadísticas en la que tendrán que destacarse aún más en esta campaña.
En este contexto, no es ilógico pensar en un escenario donde el Magic pelea por un lugar dentro de los playoffs o al menos mejora lo hecho en la campaña pasada (35 victorias, 9 por detrás del 8° del Este). Lo logre o no en la 2016/17, algo es seguro: la magia está volviendo a Orlando.
Puntos altos. Son un equipo ultra atlético, con mucha versatilidad y potencial defensivo. Sumaron a jugadores y un entrenador con experiencia en equipos ganadores.
Puntos bajos. Sin grandes variantes ofensivas y les falta una estrella. Payton y Gordon tienen que progresar para ser titulares de calidad.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor