TFB Norte: Deportivo Norte y BH siguen invictos

En una nueva jornada del Torneo Federal, ganaron Deportivo Norte, BH de Gualeguay, Peñarol, Capuchinos, entre otros triunfos del domingo




Deportivo Norte de Armstrong 77 – Huracán de San Javier 61
Norte sigue de racha
Norte ganó su cuarto encuentro consecutivo, esta vez frente a Huracán de San Javier, a quien derrotó 77–61. Los de Armstrong contaron con 31 puntos de Joni Torresi y 23 de Rodrigo Gallegos. El Verde tuvo por su parte a Romero con 21 puntos y Zamudio lo siguió de cerca con 18.
El partido comenzó con un local errático y Huracán castigaba en los contraataques. Se fue construyendo un cuarto tranquilo, la primer falta fue pitada a los 6:20 minutos. La visita llegó a sacar 11 puntos de diferencia al final del primer cuarto, con 9 puntos de Zamudio.
En el segundo cuarto, los Tigres encontraron el gol de la mano de Torresi y Borsellino, con un parcial de 8–2 en 2 minutos. El visitante no produjo en ataque y se comenzó a cargar de faltas por errores defensivos. A falta de 4:30 , Norte empató el partido y desde ese momento dio vuelta el tanteador para retirarse a camarines 36–33.
El tercer cuarto fue lo más parejo de todo el partido, el equipo de Cupulutti logró sacar 7 de diferencia pero Huracán respondió de la mano de Romero, en el local Torresi seguía sumando puntos (sumaba 20 al final de la tercera parte). El tanteador marcaba una mínima diferencia de 2 a favor del local y se veía venir un final caliente.
En los últimos 10 minutos, el equipo de Armstrong dominó ampliamente, metió un parcial de 18–2 , Jonatan Torresi parecía no tener defensa, Rodrigo Gallegos sorprendía con rebotes defensivos (sumó 10 en todo el partido) y el Verde encontró el primer gol faltando 3 minutos para el final. Combo perfecto para los de Armstrong que jugaban con la diferencia del tanteador y encontraban un oponente desesperado por limar la diferencia. Culminó el pleito con un nuevo triunfo para los albicelestes esta vez 77–61 frente a Huracán de San Javier.

Síntesis:
Norte: J. Torresi 31, J. Camino 5, R. Gallegos 23, D. Biscaychipy 6, F. Borsellino 7, G. Bronzino 3, A. Blasi 0.
Huracán: W. Romero 21, N. Zamudio 18, F. Borda 6, L. Reatti 0, H. Gonnet 9, J. Melian 5, N. Luna 0, D. Voltattorni 2.
Árbitros: Federico Boelaer y Emanuel Buffa.
Estadio: Jorge Ferrero.

Fuente: Prensa Norte.

Peñarol de Rosario 94 – Unión Vecinal de Goya 72
Unión sintió el rigor del Tricolor
Unión  de Goya cayó ante Peñarol de Rosario del Tala 94-72, por la cuarta fecha de la División Mesopotamia. El equipo de Gustavo Bataglia tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda parte a base de triples el local remontó la historia y se llevó la victoria. Juan Meza autor de 21 puntos fue el goleador del juego. El elenco correntino recibirá a Regatas Uruguay, el viernes próximo.
Unión encontró en Quigley y Meza los argumentos para abrir el fuego 4-0. El local estaba errático, sin embargo la visita desaprovechó varias ofensivas y Peñarol no le perdonó y con Ivetich puso las tablas rápidamente 4-4. El juego era de ida y vuelta y por momentos desprolijo. Unión tenía ofensivas pero no lo podía cristalizar en el cesto y eso le posibilito a Peñarol ,con Jovanovich que peleaba en la pintura, mantener la paridad 10-10 con 2:30 por jugar. Buena combinación de Fornies y Pozzer le daban la libertad para que Meza marcara presencia para adelantarse 15-10.  Quigley se hizo fuerte en la pintura  y Unión se llevó el periodo 17-14.
En el segundo acto la intensidad seguía y era gol a gol. Unión abusaba del tiro externo sin efectividad, pero el local no podía sacar ventaja de esa situación, por eso la pizarra marcó 26-21 promediando el periodo.  Los minutos finales Peñarol ajustó las marcas,  aprovechó algunas ofensivas fallidas de Unión y mediante el aporte de Arias , Demartin y Ghirardi revirtió la historia y cerró el periodo a su favor  35-33.
Tras las charlas en vestuarios, el juego en los primeros minutos era cortado permanentemente por falta y no había continuidad. En ese contexto, el local mantenía distancia y en el cambio del gol por gol hacía su negocio. Con ambos equipos en penalización a 7 minutos del final cada ofensiva era clave desde la linea . Meza se hacia fuerte en la pintura rival y adelantó a Unión 41-4o. Ivetich fue clave en ese pasaje del juego aportando 7 puntos y Souto sostenía a la visita (4/4 desde la línea). Sin embargo sobre el final, el visitante se descontroló y Bataglia se fue al tiempo muerto.  Peñarol mandaba 52-45, máxima hasta ese momento, y había que tranquilizar las aguas. Jovanovich e Ivetich confirmaron la levantada del local y sellaron a su favor el score 59-50.
El último tramo arrancó con sendas bombas de Jovanovich y Melchiori para tomar la máxima distancia 66-52  con 2 minutos de juego. Unión tuvo pérdidas y la historia se empezaba a complicar. Con un perímetro impresionante nuevamente Ghirardi y Jovanovich le dieron una diferencia de 77-56, promediando el cuarto, que terminaba tempranamente con las ilusiones de la visita. El local seguía castigando desde los 6.75  con Arevalo y en rápidas contras  para virtualmente sellar la historia 82-58, con 4 minutos en el reloj.  En el epílogo,  Peñarol a base de triples cerró la historia a su favor 94-72.

Síntesis:
Peñarol  (94): Alejandro Ivetich 13, Jose Melchiore7, Emanuel Arevalo 13, Matías Arias 7, Marcos Jovanovich 20, (FI); Yamil elgaoban 0, Nicolas Bros 2, Francisco Garzia 8, Martin Ghirardi 16, Gaston Cordoba 3, Bautista Solda 0, Cristian De Martin 5.
Director Técnico: Mariano Panizza
Unión (72): Gerardo Fornies 12, Juan Gonzalez Nadal 2, Luciano Pozzer 16, Alejandro Quigley 8, Juan Meza 21, (FI); Agustin Insaurralde 2, Gustavo Souto 6, Federico De Bortoli 5.
Director Técnico: Gustavo Bataglia.
Parciales: 14-17, 35-33 (21-16); 59-50 (24-17); 94-72 (35-22).
Árbitros: Ramiro Baron y Fabian Catala.
Estadio: El Gigante de Almirante Brown.

Fuente:  Prensa Unión.

Capuchinos de Corrientes 88 – Atlético Saladas 75
Capuchinos festejó su primer triunfo
El Centro Ex Alumnos Capuchinos obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal de Básquetbol al derrotar, en el Gimnasio La Bombonerita, a Atlético Saladas por 88-75, en el marco de la cuarta fecha de la División Mesopotamia.
Facundo Ortiz con 22 puntos y Alejandro Arca con 21 fueron los máximos anotadores en el ganador, mientras que Germán González terminó con 20 tantos en la visita. El próximo viernes, el equipo concordiense visitará a Atlético Tala.
En el primer cuarto fue mejor el local producto de la efectividad de Facundo Ortiz (3 triples)  y gracias a la solida tarea de Alejandro Arca (8) sumando en la pintura. En los correntinos había un buen pasaje de Germán Frencia (6). Los dirigidos por Fabricio Goñe cerraban el segmento inicial arriba por 25-14.
En el segundo cuarto los conducidos por Humberto López Ríos tuvieron a un intratable Germán González que aportó cinco triples para que el huésped achique diferencias. En el dueño de casa hubo un buen ingreso de Leandro Merino, que con dos intervenciones fue importante para que el Santo siga arriba en el score. Truffa y Dilascio también castigaron desde afuera y el anfitrión se fue al descanso largo arriba 40-37.
El tercer cuarto tuvo tramos para cada lado. Merino (6) seguía siendo incisivo en el local y Ortiz acertaba dos bombas en un momento importante. Los visitantes tendrían un buen desempeño de Edgardo Torne (7) y González seguía inquietando a la defensa santa. Ese período fue el de mayor paridad con un parcial de 23-23, que hacía que el CEAC culmine en ganancia por 63-60.
El último cuarto fue vibrante y con partes cambiantes. El anfitrión se apresuró en algunas ofensivas y Atlético se puso arriba en el marcador con apariciones de Frencia y un triple de Cristian Rausch. Pero a diferencia del juego ante BH, Capuchinos no sufrió el bajón y se fortaleció con un buen trabajo de Ricardo Truffa (7) defendiendo bien y aportando en un lapso decisivo del cotejo, acompañado de un activo andar de Boeri (10). Esta vez el local tuvo un buen cierre y con los libres de Ortiz y Arca terminó definiendo el partido. Los de Goñe celebraron su primer triunfo con un resultado final de 88-75. Dos puntos necesarios para un Capuchinos que ahora encarará una nueva semana de trabajo con alivio y tranquilidad.

Síntesis
Capuchinos (88): Facundo Ortiz 22, Luciano Silva 8, Nicolás Boeri 13, Germán Chiaruttini 1, Alejandro Arca 21 (F.I.); Leandro Merino 10 (X), Ricardo Truffa 10, Santiago Dilascio 3, Tomás Fassi 0, Pedro García 0, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.
Atlético Saladas (75): Agustín Bualo 11, Germán González 20, Cristian Rausch 5 (X), Gonzalo Spikerman 7, Germán Frencia 11 (F.I.); Edgardo Torne 10, Carlos Báez 9, José González 0, Agustín Nader 2. DT: Humberto López Ríos.
Parciales: 25-14, 15-23 (40-37), 23-23 (63-60), 25-15 (88-75).

Fuente: Prensa Capuchinos.

Hindú de Catamarca 79 – Unión Orán de Salta 70
Hindú y su primera victoria
Hindú BBC conquistó el primer triunfo de la temporada al derrotar 80-70 a Unión Orán de Salta, en el marco de la cuarta fecha de la División NOA.
En el primer capítulo, se mostró un ritmo intenso donde cada equipo busco medir al otro en su fuerza, gol a gol demostraron un juego si bien errático con bastante tránsito en la zona pintada. Con el correr de los minutos ninguno de los equipos logro encontrar espacios que le ayuden a sacar una diferencia importante, por ello este cuarto finalizó con una mínima diferencia favor del local 20-17.
Con el correr de los minutos, en el segundo segmento, Hindú fue encontrando espacios y logró hacer que el rival  se mostrara por momentos errático, lo cual fue aprovechando para lograr sacar una ventaja. El juego de este periodo terminó con victoria parcial del local 44-31.
Tras las charlas en vestuarios, el local no halló el buen rumbo que había logrado en el transcurso del segundo cuarto, logrando la visita mejorar su rendimiento y mediado el tiempo se acercó a nueve puntos. Transcurrido el cuarto el juego se hizo parejo con pasajes de juego intenso y otros momentos de desacierto. El visitante acortó la brecha y cerró abajo 57-52.
En el último cuarto, el juego se hizo más intenso por parte del equipo salteño, logrando disminuir la diferencia a tres puntos, pero Hindú no le dio respiro manteniéndose en el marcador adelante. En el cierre ninguno lograba estabilidad en el juego que le de tranquilidad, comenzaban a pesar las faltas individuales y dejando en el banco a jugadores importantes, si bien el juego lo lideraba el anfitrión no vislumbraba posibilidad de un tránsito  tranquilo.
Restaban 2 minutos y parecía que el local encontraba los espacios necesarios para alzarse con la victoria, pero Unión  no resignaba, lo que hacía que Hindú mantuviera la diferencia. Final del juego con mucho esfuerzo y jugadores jóvenes, Hindú encuentró su primera victoria en el Torneo Federal ante un durísimo Orán 80-70.

SINTESIS
HINDU BBC: Arrieta Matias 9 (Fi), Julian Pascual 9, Juan Ramirez 2, Jonathan Struciat 12, Ignacio Solohaga 19 (Fi), Agustin Mirolo 0, Diego Sequeira 4 (Fi), Luciano Caceres 10, Mateo Codigoni 0, Hernan Fernandez 0, Cristian Bazan 2 (Fi), Enzo Galvan 12 (Fi).
UNION ORAN: Luis Ponce 4 (Fi), Nicolas Montero 0, Carlos Benitez 26 (Fi), Gustavo Luandos 0, Walter Lezcano 2 (Fi), Lucas Gonzalez 0(Fi), Fabio Fernandez 17, Joaquin Cansobre 21 (Fi).
PARCIALES: 20-17, 24-14, (44-31) 13-21, 22-18, (35-39).
ARBITROS: 1° Juez Gauna Sebastian, 2° Juez Flores Pablo.
ESTADIO: Antonio Bollea.

Fuente: TFB.

Central Entrerriano 69 – Ferro de Concordia 65
Buena victoria de Central Enterriano
En el marco de un nuevo partido por el Torneo Federal de Básquetbol, Central Entrerrianoderrotó a Ferro de Concordia por 69-65. Sieiro y Fillol fueron los goleadores del local con 15 puntos cada uno.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando los primeros puntos, donde se vio a un local mejor parado defensivamente, pero errático en ataque. Misma historia para la visita, que comenzó sin puntería y eso se vio plasmado en el marcador del primer cuarto, que terminó 15-14 a favor de Central.
En el segundo cuarto, se notó una mejoría del dueño de casa apoyado en Sieiro y Fillol, mientras que Ferro se vio asediado por el buen juego del local y poco pudo hacer para contraatacarlo, dando así un resultado parcial de 38- 32 en el arribo del entretiempo.
Tras las charlas en vestuarios, Ferro salió más agresivo, aprovechando los errores defensivos de Central y así se acercó, pero eso no alcanzaría porque en el local volverían a aparecer Sieiro y Fillol, sumado al gran aporte en el juego de Morel Pohl y Fumaneri, dando así cifras definitivas al tercer cuarto de 53-47.
En los últimos 10 minutos, Central se exhibió nervioso e impreciso tratando de cerrar el partido, lo que eso llevaba a cometer errores en ataque. Esta tesitura le otorgó posibilidades a Ferro de igualar en 61, incluso dio  vuelta el resultado por breves lapsos. El local reaccionó a tiempo gracias a un triple de Morel Pohl y las conversiones finales de Sieiro, junto a la firme defensa de Acosta, para ganar 69-65.
Así Central Entrerriano volvió a la victoria y ahora espera de mejor manera a Peñarol de Tala, a quien enfrentará el próximo viernes.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Central Argentino 75 – Unión de Sunchales 81
El bicho verde ganó en rodeo ajeno
A pesar del esfuerzo por descontar durante todo el partido, Central de Ceres perdió en su reducto 81-75 ante Unión de Sunchales.
Al dueño de casa le costó siempre frente aun rival que marcó muchas diferencias de centímetros cerca de los acrílicos. Esto le generó recibir conversiones internas en muchas ocasiones o sufrir penetraciones de Legaria o Giletto, cortadas con faltas o pagando con puntos en su canasta.
El Aurignegro estuvo siempre en desventaja y  con mucha actitud se mostró diferente en el complemento. Unión de Sunchales se había ido al descanso con una ventaja por dieciséis y lentamente Central fue limando esas brechas. Aparecieron algunas conversiones perimetrales, que se les habían negado en los segmentos anteriores, y con arrestos individuales también, logró ponerse en juego. Tanto que, a poco de culminar el tercer parcial se había colocado a dos unidades por debajo de su rival y otra vez a comenzar.Pero un par de triples y alguna jugada, con doble y falta, alejaron nuevamente a los visitantes.
Los últimos intentos levantaron a su público, pero ya no hubo más tiempo y solo vio como cerraba la doble jornada de local con dos derrotas.  Aunque con escaso margen y esto le genera el suficiente ánimo para trabajar estas semanas que vienen sin competencia oficial.

Síntesis
Central 75 : Pérez Disalvio (6); Lizárraga (21); Caponi (11); Yapur (27); Rizzo (6); Salicrú (3); Buticci (1); Diego Pérez; Rodríguez; Fito; Karabitián; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
Unión de Sunchales 81: Correnti (12); Legaria (16); Giletto (26); Wall (16); Porta (6); Porchietto (3); Yacket (2); Colsani; Matías Pennacino; Zurvera; Periotti. DT: Martín Méndez.
Árbitros: Pérez-Montoya.
Estadio: Raúl Braica.

Fuente: Prensa Central Ceres.

Sanjustino 84 – Independiente de Oliva 92
Primer traspié en casa
Sanjustino cayó 92-84 ante Independiente de Oliva, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la División Centro. Los goleadores del juego fueron Matías Galligani en el anfitrión con 26 puntos y Alejo Crotti en la visita con 25.
El primer intervalo de juego fue para la visita, que lastimaba (como en toda la noche) desde el perímetro con Crotti y Ramallo encendidos. El Matador metía la pelota a la zona pintada y Eric Freeman aprovechaba de manera inconstante su posicionamiento en la pintura. El medio tiempo fue para el visitante 47-37, con buenas defensas de Sanjustino que hacían ilusionar la remontada en el tercero.
Al regreso del descanso largo,  Independiente enfrío nuevamente el juego con ataques estacionados aprovechados netamente con tiros perimetrales. A la efectividad de Crotti y Ramallo, se le sumaba López, Allocco y Álvarez,  que sacaban una ventaja que oscilaba entre los diez y quince puntos.
Sanjustino tuvo el comando de Galligani en ataque, quien no paraba de penetrar la defensa adversaria y con ayuda de Delbon y Mamondi maquillaban la ausencia ofensiva de Freeman. Al comienzo del último cuarto el local perdía 71-59.
Los últimos diez podría decirse que el Matador lo afrontó con tenacidad, ya no tuvo temor de cargarse de faltas, y salió a jugar con más agresividad cada defensa. Galligani, Toranzo y Mamondi fueron artífices de llegar al cierre con posibilidades de victoria. Faltando 2 minutos,  el dueño de casa quedó a 4 puntos, luego de un robo de Matías Galligani y obligaba a pedir tiempo a Martín González. Tras el parate,  Independiente se escapó tras un nuevo triple  de López y luego de esta acción el albiverde no pudo volver al juego. Fue derrota para Sanjustino que el próximo viernes vuelve a la ruta para enfrentar a Huracán de San Javier.

Síntesis:
Sanjustino 84: Mamondi 11, Schaab 3, Morales 3, Toranzo 5, Freeman 23 (Fi), Delbon 13, Galligani 26. DT: Fabricio Salas.
Independiente de Oliva 92: Allocco 5,  Alvarez 20,  Crotti 25, López 13, Fazzini 10(Fi); Beltramo,  Villareal 3, Chialva 4, Ramallo 12. DT: Martín González.
Árbitros: Atance y Ortiz.
Estadio: Cuna de matadores.

Fuente: Prensa Sanjustino.

Además:
Central Argentino Olímpico de Ceres 75 – Unión de Sunchales 81
Central Ameghino San Javier 87 – Ameghino de Villa María 80
BH de Gualeguay 64 – Atlético Tala 55

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor