Sorpresa en la NBA: ¿Seattle vuelve a tener una franquicia?

Según el periodista Sam Amico, la gran prioridad de la NBA es que Seattle recupere una franquicia, luego de la salida de los Sonics.


Desde que los Sonics dejaron de existir, con su mudanza a Oklahoma City y con el cambio de nombre al Thunder, han sido muchas las voces que reclamaron por el regreso a una ciudad emblemática para la NBA. Desde los propios seguidores de Seattle, hasta los fanáticos de la liga en general.
Al parecer y guiándonos por lo publicado por el periodista Sam Amico, de Fox Sports, pronto podría haber buenas noticias al respecto. Amico cita a varias fuentes dentro de la conducción de la NBA, que aseguran que el regreso a Seattle es la gran prioridad.
Las posibilidades de la vuelta subieron este martes, cuando se supo que un grupo encabezado por Chris Hansen, se haría cargo del pago completo de un nuevo estadio en Seattle.
"En los cinco años que llevamos trabajando con la ciudad y el condado para hacer un nuevo estadio, el escenario de la economía ha cambiado", publicó el grupo en una carta enviada a la oficina del alcalde de Seattle. "La recesión está detrás nuestro y vivimos en un nuevo ciclo económico. La NBA ha completado su nuevo contrato televisivo, creando mayor confianza financiera en la industria".
Este no es el primer intento de Hansen de lograr que el básquet NBA vuelva a Seattle. En el 2013, encabezó el intento de mudar a los Kings allí, aunque el mismo quedó descartado tras la votación de la comisión directiva NBA (22-8 en contra del movimiento).
Todavía no hay certezas sobre si la idea sería mover algún equipo a Seattle o ampliar el cupo de franquicias, pero poco a poco, el sueño de muchos parece ir acercándose.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor