Se lesionó Rodrigo Haag en Salta Basket



El escolta y una de las incorporaciones de Salta Basket para la próxima temporada del TNA, Rodrigo Haag, sufrió una lesión en la práctica del martes segundo turno y no pudo ser parte del partido amistoso que Los Infernales ganaron sobre Talleres de Tafí Viejo, por 80 a 75. El jugador se perderá los primeros partidos del certamen de ascenso, una baja sensible para el equipo dirigido técnicamente por Ricardo De Cecco.


Haag tiene 21 años y 1,93 metros de altura, es de Santo Tomé, Santa Fe, y llegó al combinado salteño proveniente de Quimsa de Santiago del Estero, la fusión que en los últimos años se constituyó en una de las mejores franquicias de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la máxima categoría del básquet argentino.

En la práctica del martes por la tardenoche el escolta santafesino habría caído sobre el pie de algún compañero lo que le produjo la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Como consecuencia de esa lesión, el jugador deberá estar inactivo más de tres semanas, se estima un tiempo de recuperación de 28 días. Anoche se le hicieron los estudios a Haag que determinaron el grado de la lesión.

Rodrigo Haag fue una de las figuras del representativo salteño en el encuentro amistoso que Los Infernales disputaron el viernes pasado en Tafí Viejo, Tucumán, frente a Talleres, equipo que volverá a jugar una nueva temporada en el Torneo Federal. Esa noche el santafesino se despachó con 23 puntos en su cuenta personal y mostró dotes basquetbolísticos de un enorme jugador. Habrá que armarse de paciencia y esperar por su óptima recuperación, dado que es uno de los hombres importantes en la franquicia salteña.

Informe y Foto: Prensa Salta Basket.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor