San Martín venció a Libertad en suplementario

El conjunto correntino sacó adelante un partido complicado y pudo mantener el invicto como local en esta Conferencia Norte de la Liga Nacional. Venció en tiempo suplementario a Libertad de Sunchales, por 82-79 y tras igualar en 70 en el período reglamentario.



San Martín 82 Libertad 79

San Martín comenzó con algunas falencias en ofensiovas y eso lo aprovechó Libertad, que conectó cuatro triples (Massey y Vega en dos ocasiones cada uno) para establecer el 14-6 favorable a la visita en los primeros 3 minutos de juego.

Eso motivó el primer minuto pedido por Sebastían González para ajustar las marcas ante un rival que comenzó con muchas luces. Incluso el ingreso de Cristian Amicucci establecía máximas distancias (6-16), antes de la reacción local.

Ahora las ofensivas correntinas eran más trabajadas y con defensa mixta, en pocos minutos sentenció un parcial de 12-1 (score 18-17).

Fue mejor el cierre de San Martín, pero volvió a iniciar un período con muchas dudas y Libertad no perdonó: recuperó cuatro balones y sentenció un parcial de 11-0 (21-30), con el trabajo de Vildoza, Saglietti y Ruiz.

Promediando el segundo cuarto (23-31), Libertad tenía licencias ante las falencias locales que no podía terminar de la mejor manera sus ofensivas. Fue el equipo visitante el que se encargó de cerrar mejor este primer tiempo y con una ventaja considerable afirmada por su efectividad y goleo repartido (los 9 jugadores que ingresaron, anotaron).

El primer minuto del tercer período fue clave. San Martín descontó con un parcial de 8-0 y pasó al frente rápidamente (40-39). Ahora el que estuvo en apuros para pedir minutos fue Müller aunque no pudo detener el momento “rojinegro”, quedando ahora abajo en el marcador (50-45).

Sin dudas que fue el juego más complicado para San Martín en su estadio y no supo ser paciente en el cuarto final. El juego ofensivo de Vildoza y Ruiz potenciaron las intenciones visitantes (61-65, promediando el período) y el local volvió a cometer errores.

En los últimos tres minutos, aparecieron “bombazos” de Goldenberg en los minutos finales (64-68) y los rebotes ofensivos de Ruiz y Massey que tuvieron al reloj de aliado.

Tras el “tiempo muerto” local, San Martín salió decidido en el úlitmo minuto de partido. Triples de Faggiano y Cantero devolvieron el alma al local y el dominio en el score (70-68, con 14 segundos para el final). No defendió bien y Cantero falló su triple sobre la chicarra. Al tiempo suplementario.

Esa vida de más que rescató San Martín la supo aprovechar, con Mainoldi y Wood en estos instantes finales para sacar distancias (79—73, promediando el tiempo extra). Eso fue importante para poder lo que restaba con calma y defendiendo cualquier reacción visitante.

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor