San Lorenzo – Obras por TyC Sports

Después de su gira por Canadá en la que enfrentó en un amistoso a Toronto Raptors, San Lorenzo (3-1) regresará esta noche a la competencia oficial en la Liga Nacional, en un duelo con Obras Basket (4-4), por la Conferencia Sur.



SAN LORENZO - OBRAS

Día: Miércoles 19 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (3-1) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Obras (4-4) está séptimo.

Rachas: El equipo de Boedo cumplió un periplo satisfactorio de casi una semana por la ciudad de Toronto, que finalizó con un ensayo ante los suplentes de los Raptors, que se impusieron por 122 a 105, luego de un primer tiempo de cátedra pese a la jerarquía de los adversarios, con una ligera ventaja a favor (55-53).

El pivote norteamericano Jerome Meyinsse resultó el máximo anotador del quinteto azulgrana, con 22 unidades, pero hubo otras muy buenas labores de un elenco de Julio Lamas que le peleó palmo a palmo a un conjunto con formato NBA, más allá de que algunos jugadores todavía deben ganarse un puesto en la plantilla principal.

Hubo una excelente prestación del base Nicolás Aguirre (17 puntos, 11 asistencias), además de las generosas contribuciones del alero marplatense Marcos Mata (18 tantos y 7 rebotes) y del ala pivote santiagueño Gabriel Deck (16 unidades, 3 rebotes).

En suma, San Lorenzo, el campeón vigente en el orden nacional, pretende asumir este compromiso como el primer paso hacia la consolidación de un correcto funcionamiento colectivo.

Enfrente estará una buena medida como Obras, que intenta dejar atrás el pésimo arranque en el que incurrió. El equipo de Nicolás Casalánguida, con el ala pivote extranjero Denis Horner (17,6 puntos y 11,4 rebotes de promedio) como estandarte, ganó tres de los últimos cuatro encuentros que celebró.

En la noche del lunes, en Núñez, el conjunto ‘tachero’ obtuvo un ajustado triunfo sobre Quilmes de Mar del Plata (79-78)

El número: San Lorenzo es el mejor ataque de La Liga (88), mejor defensa (69), seis en rebotes (38,2), uno en asistencias (21,2), dos el porcentaje de triples (44%), es uno en el de dobles (59%) y cuatro en el de libres (76%). Además es uno en puntos desde el banco (36).

Nicolás Aguirre es el tercer mejor pasador (5,2), Santiago Scala es uno en porcentaje de triples (67%) y Marcos Mata es siete (53%).

Obras es el sexto mejor ataque (80,1), dos en rebotes (41,2), tres en tapas (3,2) y dos en porcentaje de libres (80%) y en puntos de segunda chance (10,8).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (17,6), dos en rebotes (11,4) y diez en tapones (1,1). Pedro Barral está segundo en asistencias (5,5) y yno en porcentaje de libres (96%). Matías Bortolin es tres en tapas (1,5).

El dato:  Pedro Barral está a 2 triples de los 100 en la Liga.

Historial: San Lorenzo lidera el historial de enfrentamientos 4-3. Será el primer juego entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “San Lorenzo es un rival muy duro, que sabe golpear desde todos los sectores de la cancha. Es un equipo largo que impone mucha intensidad. Por eso tenemos que salir concentrados y dejar todo”, Tomás Zanzottera (Obras Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor