San Antonio resistió y volvió a ganar: 106-99 en su visita a Miami

Los Spurs no jugaron demasiado bien pero ganaron y se mantienen invictos (récord 4-0). Manu sumó 4 puntos y 6 rebotes. Poquito de Lapro.



San Antonio sumó una nueva victoria en la NBA después de ganarle a Miami Heat de visitante por 106-99. Los Spurs siguen invictos, sumaron la cuarta victoria de la temporada y lo hicieron de la mano de un tridente notorio: Kawhi Leonard (27 puntos y 6 asistencias), Pau Gasol (20 tantos y 11 rebotes) y Patty Mills (18 unidades con 4/6 en triples).

Manu Ginóbili sumó 4 puntos (2/7 en dobles y 0/1 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 5 pérdidas y 2 faltas en 27m30s. Por su parte, Nicolás Laprovittola tuvo un paso casi testimonial con 1 falta en 51s de partido.

Los Spurs arrancaron enchufados, con Gasol dominando el juego interior y un Leonard activo para meter un parcial de 10 a 3. Pero no duró demasiado ese dominio, San Antonio se pinchó bastante y Miami se acercó. De todas formas, al finalizar el primer periodo la ventaja favoreció a los texanos por 24-19, con una bella bandeja de Manu para darle final al parcial.

El bajón que acusaron los Spurs tenía justificativo teniendo en cuenta la poca diferencia horaria entre el partido del sábado y el de hoy. El desgaste se sintió, aunque Miami pudo aprovechar ese déficit en la visita.

No fue el rendimiento al que se acostumbra, pero lo interesante fue ver el partido de Gasol, sobre todo porque su nivel fue de lo mejorcito de lo que va en su joven estadía en San Antonio (15 puntos y 5 rebotes al descanso largo). Los Spurs entraron a los vestuarios con ventaja de 52-44, con vaivenes pero haciendo negocio.

El tercer periodo básicamente no cambió el curso del juego, San Antonio siguió soportando y disimulando esa seguidilla de jugar días seguidos y de la mano de un buen aporte de Mills se mantuvo al frente.

Gasol, Lee, Anderson y Leonard estiraron a doce la brecha (64-52), Miami apretó incluso hasta ponerse abajo por una posesión pero quien sacó a los Spurs de ese pozo fue Mills. El australiano clavó un par de puntos clave para sostener a los texanos, que entraron al último periodo 77-72 arriba, soportando.

Y a pesar de las embestidas de los Heat, el hombre del último parcial fue Leonard. Llamado a aparecer aunque ya venía dando alguna que otra solución, el alero anotó 16 de sus 27 puntos, siendo la gran vara ofensiva del equipo e incluso anotando los últimos doce tantos de todo de San Antonio en el partido.

Terminó siendo victoria por 106-99, con Lapro entrando en el arranque del último cuarto pero apenas manteniéndose menos de un minuto en cancha. A Manu, con buena dosificación de minutos, dejó buenas sensaciones desde lo físico independientemente de que no tuvo un gran partido.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor