Rocamora venció a Platense y se mantiene como único líder

El Rojo superó en casas a Platense por 76 a 73. De esta manera el conjunto de Santander sigue puntero e invicto en la Conferencia Centro Sur con cinco juegos ganados.




Rocamora 76- Platense 73

En un juego en el que su producción fue de menos a más Tomás de Rocamora se quedó con la victoria este domingo ante Platense por 76-73 y de esta forma llegó a su quinto triunfo consecutivo en la División Centro Sur del TNA. El Rojo se fue abajo por 13 puntos al cierre del primer tiempo pero mostró una gran reacción en el reinicio y fue inteligente en el último cuarto para conseguir el festejo. Antwan Space fue el goleador del juego con 16 puntos mientras que en la visita se destacó Alejandro Pappalardi con 15.

El festejo casi con sabor a desahogo de la gente de Rocamora en el final dio la pauta de lo que había sido el juego en cancha. El equipo de Cristian Santander logró el triunfo ante Platense pero antes tuvo que corregir cosas sobre la marcha y salir a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Si bien el primer cuarto lo ganó por poco (22-21) arrancó el partido con un parcial 8-0 en contra donde Washam sobresalió con dos triples. De la mano de Space -11 pts en el cuarto- el Rojo pasó al frente y cerró con esa mínima diferencia. 

La peor cara de Rocamora se vio en el segundo cuarto. Platense salió mucho mejor, con Pappalardi enchufado y después de un triple de Vázquez que puso el marcador 22-26 Santander pidió minuto. El Calamar llegó a sacar una máxima de 10 puntos hasta que apareció un triple de Facundo Medina (30-37). Rocamora no pudo entrar nunca en sintonía, mérito de la visita también, la rotación tampoco trajo réditos y así Platense se retiró al descanso largo ganando 37-50 y siendo claramente superior.

Al regreso la historia fue diferente, Rocamora partió con otra mentalidad y dispuesto a meterse en partido. Y lo fue consiguiendo con los triples de Medina y la polenta de Matías Novello. El Rojo fue limando, un doble de Podestá lo dejó un doble abajo y más tarde una bomba de Davico puso el tablero 58-59. Platense sintió el impacto y aunque Cassinelli asestó un bombazo (62-64) sobre el toque de la chicharra Franco Benítez clavó un triple desde el costado y dejó a Rocamora arriba 65-64 tras un gran parcial 28-14.

En el último cuarto los nervios le jugaron en contra a ambos, el tablero se fue moviendo en cuentagotas. Una bomba de Pappalardi sacudió un poco la modorra y después otra vez la paridad. Del lado de Rocamora una aparición de Space rompió la sequía (74-71) y quedó claro que el que menos se equivocara iba a ganar. Con 55 segundos por jugar Vázquez arriesgó un triple desde 8 metros que no se dio, Cuello recibió la falta y fue a la línea para solo encestar uno. Después fue Washam el que intentó lo mismo y también falló.

Entonces la falta fue sobre Space quien también anotó uno pero dejó el marcador 76-73 y a Platense con toda la obligación. Todavía quedaban 35 segundos y los de Vicente López volvieron a intentar de tres y sin fortuna. Rocamora defendió bien y no dejó que la bola llegue a la pintura. Un último intento desesperado de Washam apenas tocó la red y entonces Rocamora se quedó con el triunfo. Arranque más que ideal para el Rojo que hasta el momento no conoce la derrota y se irá victorioso a otra gira. 

Informe y Foto: Prensa Rocamora

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor