Rocamora se quedó con el festejo ante La Unión

Aunque esta vez hubo que esperar hasta el último segundo para dar rienda suelta al festejo, Tomás de Rocamora volvió a imponerse ante La Unión de Colón por la División Centro Sur del TNA. Esta vez fue 84-81 en un partido más parejo que el del domingo último.


Rocamora 84-81 La Unión (C)

Con apenas cuatro días de diferencia Rocamora y La Unión volvieron a verse las caras. El equipo de Cristian Santander arrancó otra vez muy bien, de la mano de Matías Cuello se puso 15-6 arriba y obligó a Damián Gamarra a pedir su primer minuto. Esto surtió su efecto, el elenco colonense se mostró mejor con la bola, Rocamora perdió efectividad y el marcador se achicó hasta que sobre el cierre mismo un doble de Franco Benítez dejó las cosas 19-13.

En el comienzo del segundo cuarto una buena tarea de Cabezas en la pintura arrimó nuevamente a La Unión hasta que apareció Nacho Davico con una bomba y estiró las cifras (25-19). A Rocamora le costó encontrar su mejor juego, y la visita lo complicó con los tiros perimetrales. Primero Bogado para descontar, después Brian Díaz para quedar a uno y más tarde Brown para dejar el tablero igualado en 34. Otro triple de Davico le devolvió la ventaja al local aunque de la mano de Ravina el Rojo colonense se llevó el primer tiempo (39-40).

El tercer cuarto continuó parejo hasta que un triple de Davico y un doble de Facundo Medina pusieron el tablero 55-50. La Unión sintió la turbulencia del momento y de un momento a otro pasó a quedar 12 puntos abajo (62-50). El minuto de Gamarra volvió a surtir efecto y después de una bomba de Buendía la visita consiguió un parcial 8-0 para mantenerse con vida en el juego. El tercer cuarto finalizó 62-58 y con la sensación que estaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

En el último cuarto Rocamora logró una diferencia de siete puntos que nunca resultó suficiente porque La Unión, con un Ravina muy inspirado o las guapeadas y triples de Bogado no se entregó jamás. Así llegaron al último minuto con la ventaja de un doble para el local (80-78). Davico pudo haber traído paz pero erró dos libres aunque ganó un rebote y después la falta la recibió Medina. El uruguayo no falló y pudo poner paños fríos en ese momento.

Los técnicos gastaron sus últimos minutos. La Unión se jugó a todo o nada con 15 segundos por delante y triple de Ravina le sacó el aliento a más de uno en el Paccagnella (82-81). Santander también llamó a los suyos al banco y tras la salida del costado Medina recibió la falta y nuevamente mandó los dos tiros adentro. Buendía hizo la última corajeada con un triple que no entró y el festejo fue para Rocamora. Segundo triunfo al hilo para el Rojo uruguayense que ahora irá a visitar a Platense y Gimnasia de La Plata.

Informe y Foto: Prensa Rocamora.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor