Rocamora doblegó a Gimnasia y sigue invicto

Tomás de Rocamora tachó por 85-78 al Lobo en el Polideportivo Víctor Nethol por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 34 puntos de Lisandro Villa.


Gimnasia 78-85 Rocamora

El Lobo impuso su ritmo en el arranque del partido y con un parcial de 6-0 se escapó 11-3. Disconforme con el rendimiento de su equipo, Santander pidió minuto y se vino la remontada de la visita. Rocamora emparejó las acciones y el partido fue de ida y vuelta. Gimnasia lo cerró mejor y se lo quedó 21-20.

La paridad reinó durante los primeros minutos del segundo cuarto. Rusconi y Lancieri tomaron las riendas del conjunto Tripero, Villa y Jeronimo Ferreira dominaron en la zona pintada para mantener al Lobo al frente. Medina Reyes, Davico y Cuello respondieron desde la ofensiva entrerriana. La visita estuvo mejor en el cierre y se escapó 36-42 para irse al entretiempo al frente.

Tras el descanso, cuatro puntos de Villa y foul y gol de Jeronimo Ferreira pusieron al Lobo al frente, 43-42 en el arranque del tercer cuarto. Rocamora contestó con un parcial de 6-0 para volver a tener el control de las acciones. A partir de ahí cambiaron gol por gol, la visita se quedó con el tercero, 56-64.

El Lobo salió decidido a igualar las acciones en el inicio del último cuarto pero ante cada buena acción Tripera hubo una respuesta del elenco visitante.

A poco más de dos minutos para el final, un triple de Rusconi puso a Gimnasia a cinco puntos, 75-80. Luego, Segón anotó 1/2 desde la línea de tiros libres. Cuello respondió anotando sus tiros libres y Lancieri convirtió rápido para volver a achicar a cuatro la distancia, 78-82 con 37 segundos por jugar. El Lobo cortó con foul para evitar que corra el reloj pero Novello y Cuello sentenciaron el juego con sus simples. Victoria de Tomás de Rocamora por 78-85.

Gimnasia volverá a jugar el próximo lunes cuando reciba a Ciclista de Junín en el Polideportivo Víctor Nethol.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor