Regatas se quedó con el clásico

Con dos abanderados, Martina en defensa y Quinteros en ataque, Regatas enarboló un triunfo monumental sobre San Martín por 78-71, para quedarse con el primer clásico de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional.




Regatas 78 San Martín 71

El clásico arrancó explosivo y a puro triples. El que primero castigó fue San Martín con un Mainoldi intratable (3/3 en triples) para que la visita se escape 17 a 9, promediando el primer cuarto. Pero en la otra vereda fue el turno de primero Ramírez Barrios y después de Quinteros para establecer un parcial de 10 a 0 y pasar a ganar 19 a 17. Regatas contó con varias chances para estirar la brecha pero fue la visita más efectivo y se quedó con el primer cuarto por 23 a 21.

Con un concierto de Paolo Quinteros arrancó el segundo cuarto. Once (11) puntos consecutivos del goleador le permitieron al “Fantasma” tomar el control del juego y del marcador para estampar un claro 42 a 31, restando dos minutos y fracción; pero San Martín en un abrir y cerrar de ojos, con Aguerre decisivo, se puso en juego para dejar el primer tiempo en un apretado 42 a 38 y con mucho por conversar.

Tras el descanso largo ambos bancas realizaron sus ajustes, y en ese sentido el que mejor interpretó a su técnico fue San Martín. Primero secó a Quinteros y después encontró en Aguerre y Mainoldi a los abanderados para pasar al frente en el marcador 55 a 54 con un triple precisamente de Mainoldi, a los seis minutos y fracción. A partir de allí todo fue sumamente parejo, con un Espinoza que sacó la cara para el local para que entre a la última discusión ganando por 60 a 59.

Pura adrenalina fue el último parcial, con una paridad marcada aunque con breves rachas que le permitieron a los protagonistas alternarse el juego y el marcador, hasta llegar a los 70 iguales a falta de dos minutos para el cierre. Fue el momento crucial. Martina, clave en defensa conteniendo a Wood, llegó para corregir una contra y tener su premio en el otro costado, y después Quinteros, con un triple de los iluminados, hasta ahí sus únicos puntos en el complemento, permitió que Regatas se aleje en el marcador 75 a 70, e incline la balanza para quedarse con el primer clásico de la temporada por 78 a 71.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor