Regatas – San Martín por TyC Sports

Regatas (4-5) y el líder San Martín (7-2) protagonizarán esta noche el clásico de la ciudad de Corrientes. El encuentro, correspondiente a la fase Regional Conferencia Norte, empezará a las 21.00 en el gimnasio José Contte. Los árbitros serán Pablo Estévez y Oscar Brítez.





REGATAS – SAN MARTÍN

Día: Miércoles 26 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

"Un clasico en familia"

"Queremos que el clásico en Corrientes sea una fiesta. La única diferencia que tenemos con San Martín es en el momento que se juega, desde que empieza hasta que termine el partido”, enfatizó Eduardo Tassano, presidente de Regatas.

Por su parte, Alberto Sottile (presidente de San Martín) comentó: “Hay que saber dividir, esto es un deporte y tenemos que venir a disfrutar ya que gozamos la posibilidad de vivir este deporte que tanto gusta en Corriente”.

Posiciones: San Martín (7-2) es el puntero de la zona Norte, mientras que Regatas (4-5) está sexto.

Rachas:  Regatas, el conjunto que dirige Gabriel Piccato, no hizo pie en Concordia el fin de semana y fue vapuleado por el local Estudiantes por 90-69.

Por su lado, San Martín, a las órdenes del DT Sebastián González, alcanzó una ajustadísima victoria en tiempo suplementario ante Libertad de Sunchales (101-100), con una superlativa labor del base bahiense Lucas Faggiano, responsable de 18 tantos y 7 asistencias.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (86,9) pero segunda peor defensa (84,7). Además, es uno en asistencias (19,3), tres en dobles (55%), cuatro en libres (78%), cinco en puntos desde el banco (25,4), dos en puntos de ataque rápido (13,2) y ocho en puntos de zona pintada (35).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (18,3) y Donald Sims el séptimo (16,9). Lorenzo Ottani es nueve en procentaje de triples (50%) y Fabián Ramírez Barrios, cuatro en dobles (66%). Además, Quinteros es cinco en libres (89%) y diez en triples (48%).

San Martín es el tercer mejor goleo (84,6), tercera mejor defensa (74,3), dos en robos (9,9), tres en porcentaje de triples (41%), siete en dobles (52%), cinco en puntos desde el banco (25,4) y uno en puntos de zona pintada (38).

Juan Pablo Cantero es seis en asistencias (4,9), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,6), Federico Aguerre cuatro en porcentaje de triples (53%) y dos en dobles (68%).Damián Tintorelli es nueve en tapas (1,1).

El dato: Reynaldo García está a 5 triples de los 100 en la Liga.

Fabián Ramírez Barrios y Damián Tintorelli vistieron la casaca de los dos equipos en La Liga. Y en este clásico jugarán contra su ex equipo en Corrientes. El alero jugó 48 partidos en San Martín en la 2011-12. Mientras que el interno suma 98 presentaciones en dos temporadas con Regatas.

El historial: Los antecedentes ligueros registran 14 clásicos correntinos. Regatas se impuso en 9, mientras que San Martín en 5. Será el primer juego entre ambos en la presente Liga.

Parte médico:  Ambos planteles tienen a sus jugadores en óptimas condiciones.

En las intensas prácticas en el “Fortín Rojinegro”, el entrenador Sebastián González contó con todo el personal, incluso con el base entrerriano Juan Pablo Cantero, ya recuperado de su dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha que no le permitió estar en el juego del domingo ante Libertad.

Tras la gira por Santa Fe y Entre Ríos, Regatas recuperó al alero Pablo Espinoza, que venía de una fisura en el dedo medio de la mano izquierda, que lo marginó de cuatro partidos.

Se dijo: "Es un partido muy importante para nosotros, no solo porque es un clásico sino porque debemos seguir sumando y consolidándonos como equipo. Seguir teniendo esa actitud ganadora fuera de nuestra casa. Y todos esos condimentos que llevan cuando se juega el clásico de una ciudad. Se vive algo especial y la cancha va a estar con un lindo marco. Jugué siete temporadas en Quimsa y jugué 7 años clásicos y si bien todos son diferentes, siempre es algo muy bueno porque se juega con cancha llena. Va a ser mi primer clásico en Corrientes así que espero vivirlo de una manera especial y esperemos darle una alegría a nuestra gente.”, Damián Tintorelli (San Martín).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor