Regatas – Quimsa por La Liga Contenidos

Quimsa de Santiago del Estero (5-1), puntero de la zona Norte, intentará extender la racha positiva que ostenta en el duelo que sostendrá con Regatas Corrientes (2-3), por la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina. Los jueces serán Fernando Sampietro y Jorge Chávez.



REGATAS - QUIMSA

Día: Jueves 13 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Quimsa (5-1) lidera la zona Norte, mientras que Regatas (2-3) se ubica séptimo en la misma sección.

Rachas: El equipo santiagueño acumula cuatro victorias en fila, la última ante La Unión de Formosa por 77-67. En el conjunto dirigido por Silvio Santander se registró en las últimas horas un cambio de extranjero: se fue el estadounidense Jeremy Ingram y arribó el escolta norteamericano de origen mexicano Luke Martínez, de 26 años y con pasado en Guaros de Lara (Venezuela).

El quinteto correntino, a las órdenes del DT Gabriel Piccato, viene de alcanzar un rotundo éxito sobre Echague de Paraná (113-79), con una muy buena producción de Juan Pablo Arengo, responsable de 24 puntos y 5 rebotes.

El número: Regatas es el segundo mejor ataque (86), está segundo en asistencias (20,6), seis en robos (7,8), tres en porcentaje de libres (78%) y cinco en porcentaje de triples (41%).

Sims en 7mo en goleo con 16,8. Paolo Quinteros es el noveno goleador de la temporada (16,6) y cuarto en porcentaje de libres (92%). Santiago Vidal es cuatro en robos (2).

Quimsa es la segunda mejor defensa (68,2), está dos en tapas (4,2), uno en robos (11,2), cuarto en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos de ataque rápido (16,2) y tres en puntos desde la pintura (36).

Phillip Hopson es sies en asistencias (5) y Fabián Sahdi 11ro (4,7), Alexis Elserner, dos en robos (2,3), Tristan Spurlock, cuatro en tapas (1,5). Nico Romano en tres en robos con 2,2 por noche.

El dato: Quimsa incorporó al estadounidense Luke Wayne Martínez, que recientemente reemplazo a su compatriota Jeremy Jerod Ingram.

Phillip Hopson está a 17 puntos de los 3.000 en Liga, Robert Battle, a 6 triples de los 100, Paolo Quinteros, a 5 de los 4.000 en Regatas y Pablo Espinoza, a 4 triples de los 100 en el club correntino.

Historial: Se enfrentaron 52 veces en la historia de la competencia. Regatas festejó en 30 juegos, mientras que Quimsa lo hizo en 22. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en la presente temporada. El anterior encuentro se lo llevó el conjunto santiagueño por 82-79.

Parte médico: En Regatas está en duda el alero Pablo Espinoza, que se viene recuperando de una fisura en el dedo medio de la mano izquierda y que le impidió ser parte de la delegación a Santiago del Estero.

En Quimsa, en tanto, tiene la plantilla completa.

Se dijo: “El partido con Echagüe nos ayudó a levantarnos. Fue el empujoncito que necesitábamos para seguir la línea y llegar mejor al partido con Quimsa. Será importante mantener la solidez que tuvimos ante Echagüe, especialmente en el aspecto defensivo, respetar las reglas, y dejar fluir el ataque. En el partido en Santiago estuvimos palo a palo, nos faltó poquito para cerrarlo. Vamos a tratar de hacer un juego similar, intentando corregir los errores que cometimos”, Javier Saiz (Regatas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor