Quimsa sumó un nuevo triunfo en Corrientes

El elenco de Silvio Santander pisó fuerte como visitante y derrotó por 105-96 a Regatas Corrientes. Luciano González aportó 25 puntos en el ganador. Paolo Quinteros brilló en el local, con 37 unidades.



Un interesante y equilibrado primer cuarto jugaron Regatas y Quimsa. El local con un juego más aceitado colectivamente comando el marcador, gracias a sendos triples de Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, para llevar el marcador 12 a 7 a los 4 minutos. Pero apreció Luciano González para estampar la igualdad en 12 primero y 14 después, con 11 puntos en su haber, promediando el parcial.

Sin embargo, Regatas siguió mejor en el juego colectivo, ahora con Quinteros y el aporte de Duinker en la pintura para volver a tomar una diferencia de 19 a 14 a los seis minutos y fracción, pero nuevamente el peso de las individualidades de los santiagueños perforó la defensa correntina esta vez con Romano (8 puntos consecutivos, incluido dos triples), para que la visita pase a ganar 24 a 23 con un minuto por jugar; aunque un “escopetazo” de Sims le dio el primer chico al equipo correntino (26 a 25).

En el segundo cuarto, lenta pero progresivamente Quimsa fue dominando el juego, ante una defensa correntina que hizo agua por todos lados. Primero con Tayavek Gallizzi en el poste bajo, y después con un González inspiradísimo al que Regatas no lo podía encontrar para tomar una diferencia de trece, 46 a 30 a los siete minutos, precisamente con dos triples del escolta, para comenzar a controlar definitivamente el juego y el marcador, y ganar el primer tiempo por 58 a 43.

Con un triple de Robert Battle, al inicio del tercer cuarto, Quimsa tomó una máxima de 18 puntos, 43 a 61. Pero a partir de allí, Quinteros de hizo cargo del equipo “Fantasma” y comenzó a ganar en el uno contra uno para empezar a sumar desde la línea, hasta que se puso en juego 61 a 69, a los cinco minutos y fracción. El minuto de Santander fue clave, ya en un partido sumamente parejo, ya que los santiagueños recuperaron el rumbo para ir al último descanso ganando por 84 a 69.

Toda la jerarquía de Quinteros apareció en el último parcial, con tantos para todos los paladares, para dejar el marcador en 83 a 88, a los cuatro minutos. Pero el local, cargado de faltas, se paró en zona, y dos triples claves de Fabián Sahdi, le volvieron a dar distancia y tranquilidad a Quimsa que en un minuto dejó el parcial 94 a 85.

Pero Quinteros estaba decidido a dar vuelta la historia, y ocho puntos consecutivos del formidable goleador, incluido y robo y una contra letal, dejaron el marcador en un expectante 93 a 96 con dos minutos y fracción por jugar. Sin embargo cinco puntos seguidos de Elsener, incluido un triple, fueron letales para el local ya que los santiagueños tomaron una diferencia de 101 a 94, para encaminarse a una segura victoria por 105 a 96.

SÍNTESIS

Regatas (96): Donald Sims 18, Paolo Quinteros 37, Juan P. Arengo 2, Fabián Ramírez Barrios 12, y Joshua Duinker 9 (FI); Santiago Vidal 2, Fernando Martina 10 (x), Javier Saiz 2. DT: Gabriel Picatto.

Quimsa (105): Fabián Sahdi 8, Luciano González 25, Alexis Elsener 17, Tristan Spurlock 3, y Robert Battle 16 (FI); Nicolás Romano 21, Phillip Mc Hopson 3, Tayavek Gallizzi 11, Julián Ruiz 1, y Gonzalo Romero 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 26/25, 43/58 (17/33), 69/84 (26/26), 95/105 (26/21).

Árbitros: Fernando Sampietro y Gustavo Chávez.

Estadio: Regatas Corrientes.



Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor