Quimsa – Olímpico por TyC Sports

Esta noche se celebrará el clásico de la provincia de Santiago del Estero entre Quimsa (3-1) y Olímpico de La Banda (3-1), dos de los que asoman como potenciales animadores del certamen. El cotejo empezará a las 21.00 en el estadio Ciudad y tendrá como jueces a la dupla Alejandro Chiti-Rodrigo Castillo.


QUIMSA – OLÍMPICO

Día: Miércoles 5 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa y Olímpico están terceros en la Conferencia Norte, con tres victorias y una derrota cada uno en la temporada.

Rachas: La Fusión ganó tres de los cuatro partidos que disputó. Como local se impuso en sus dos presentaciones, ante Libertad de Sunchales por 73-62 y Regatas Corrientes por 82-79.

El Negro, por su parte, también cosecha tres triunfos en cuatro juegos. En sus últimos dos partidos se impuso frente a Libertad por 70-57 y a Regatas por 86-62.

El dato: Maxi Stanic está a 3 triples de los 100 en Olímpico. Robert Battle, a 6 triples de los 100.

El número: Quimsa está primero en tapas (4,2), tres en robos (9,8), quinto en porcentaje de dobles (56%), dos en puntos de ataque rápido (18,8) y dos en puntos desde la pintura (39).

Olímpico es el tercer equipo mas reboteador de la temporada (41,2), uno en tapones (4,2) y cuatro en asistencias (17,5).

Historial: Los antecedentes registran 38 enfrentamientos entre ambos equipos. Quimsa se impuso en 23 juegos, mientras que Olímpico lo hizo en 15. Será el primer clásico santiagueño de la temporada.

Parte médico: La Fusión recuperó el juego pasado a Phillip Mc Hopson, ausente en los primeros juegos por una lesión. El plantel bandeño tiene a todos sus jugadores disponibles.

El clásico de Santiago del Estero será una fiesta y contará con público visitante

Se dijo: “Hay una línea de trabajo que se está respetando y se está jugando a lo que queremos por sobre todas las cosas. Sabemos que aún falta más conocimiento entre los jugadores y estar intensos los 40 minutos del partido, que es lo que quiere Fernando (Duró). Tenemos que estar contentos y seguir con esta mentalidad superadora para afrontar el clásico de la mejor manera”, Adrián Boccia (Olímpico).

“El clásico es un partido sumamente importante. Sabemos que para ganar tenemos que hacer un juego inteligente tanto en ataque como en defensa. Queremos seguir sumando”, Nicolás Romano (Quimsa).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor