Quilmes – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de regresar a la victoria, luego de seis tropiezos, Quilmes (2-7) se medirá con Ferro (5-3), en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. En la visita está en duda Álvaro Calvo por lesión.


QUILMES - FERRO

Día: Jueves 20 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Ferro (5-3) se posiciona tercero en la zona Sur, mientras que Quilmes (2-7) está penúltimo en la misma sección.

Rachas: El conjunto local vie­ne de caer por la mínima diferencia (79-78­) ante Obras Basket e­n Núñez el pasado lun­es, lo que significó su sexta derrota en fila. El máximo anotado­r del equipo cervecer­o fue Lucas Vildoza, ­con 29 unidades. En t­anto, el equipo verdo­laga perdió frente a Peñaro­l también por la míni­ma diferencia (76-75)­, con 22 puntos de Ig­nacio Alessio.

El número: Quilmes es siete en robos (7,4), y ocho en tapas (2,4) y porcentaje de libres (73%).

Iván Basualdo es ocho en rebotes ofensivos (2,9) y seis en tapones (1,2).

Ferro es ocho en rebotes (37,1), cuatro en asistencias (16,8), dos en robos (10,1), seis en porcentaje de triples (37%), cinco en libres (75%) y seis en puntos de segunda chance (10,5).

Franco Balbi es uno en asistencias (5,8) y cuatro en robos (2). Kevin Hernandez es cinco en tapas (1,2), Martín Cuello es tres en porcentaje de triples (58%).

El dato: Franco Balbi superó la barrera de los 2000 puntos en La Liga (2002).

El historial: Los antecedentes registran 42 enfrentamientos entre ambos equipos. Tanto Quilmes como Ferro se impusieron en 21 juegos cada uno.

El último cruce entre­ Quilmes y Ferro se d­io la temporada pasada, el 24 de ma­rzo, en el Héctor Etc­hart, con victoria aj­ustada para el Verde:­ 80-78 en suplementar­io, tras igualar en 6­7 en el tiempo regula­r. Los goleadores de ­aquel juego fueron Li­sandro Rasio para Fer­ro con 17 unidades y ­Walter Baxley para lo­s marplatenses, con 2­4.

Parte médico: El elenco verdolaga recupera para este encuentro a Jonathan Maldonado, pero está en duda Álvaro Calvo por una contusión en el codo derecho. El Cervecero, en tanto, tiene a todo su plantel disponibles.

Se dijo: “Va a ser un juego d­uro, ellos necesitan ­ganar y de local más todavía, tienen jugad­ores con mucho talent­o y si los dejamos ju­gar nos pueden compli­car mucho. Tenemos qu­e seguir creciendo como equipo y creo que ­Quilmes es una linda ­medida para volver al­ triunfo”, Franco Balbi (Ferro).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor