Previa: La Unión – Quimsa

Con el objetivo de regresar a la victoria, Quimsa (6-2) recibirá en el estadio Ciudad de la capital santiagueña a La Unión (2-4), en un partido correspondiente a la zona Norte. Transmite La Liga Contenidos.


LA UNIÓN - QUIMSA

Día: Lunes 17 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Con la derrota ante San Martín, Quimsa (6-2) bajó a la segundo ubicación en la zona Norte. La Unión está octavo (2-4).

Rachas: Los formoseños llegan con una victoria frente a Echagüe de Paraná por 90-81. Como local festejó en sus dos presentaciones. Le ganó a los paranaenses y también a Estudiantes de Concordia (79-74).

La Fusión, en tanto, cayó en su último juego con San Martín por 94-60 y cortó con una ráfaga de cinco victorias consecutivas. En la ruta registra 2 triunfos y 2 derrotas.

El número: La Unión es cuatro en asistencias (17,2) y dos en pérdidas (15,3).

Torin Francis es el noveno rebotero del torneo (8,7) y Alejandro Konsztadt está octavo en asistencias (5).

Quimsa es la séptima mejor defensa (79,7), está tres en tapas (3,4), cuatro en robos (9,9), en porcentaje de dobles (53%), uno en puntos de ataque rápido (16,4), tres en puntos desde el banco (28,2) y cinco en puntos desde la pintura (34,8).

Fabián Sahdi está cuarto en asistencias (5,2), Alexis Elserner, tres en robos (2,2), Tristan Spurlock, diez en tapas (1,1). Nico Romano en nueve en robos con 1,8 por noche, además de estar sexto en porcentaje de dobles (65%), junto con Robert Battle.

El dato:  Alejandro Konsztadt está a 7 puntos de los 2.000 en la Liga, Phillip Hopson está a 13 puntos de los 3.000 y Robert Battle, a 4 triples de los 100.

Historial: Se enfrentaron 29 veces en la historia de La Liga. Los santiagueños ganaron 16 juegos y los formoseños en 13. En la actual temporada jugaron el pasado 9 de octubre en Santiago del Estero, donde el local celebró por 77-67.

Parte médico: Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores para esta noche. Luke Martínez no llegó a la Argentina. Se sumaría al plantel para jugar el partido del 21-10.

Se dijo: "Sabemos que La Unión es un equipo muy intenso, dinámico y con gol en las manos de muchos. Por eso hay que pensar en tratar de cortar su circuito de juego porque cuando toman confianza se potencian mucho. Después del mal juego que tuvimos con San Martín, tenemos que pensar en volver a mejorar el trabajo en defensa, los uno contra uno, y de ahí poder empezar a manejar el partido desde nuestro contraataque. Estamos con ganas de jugar ya de nuevo y poder llevarnos otro partido de esta gira difícil.", Fabián Sahdi (Quimsa).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor