Previa: Instituto – San Martín

Desde las 21.00 horas, en el estadio Ángel Sandrin, Instituto (4-2) recibirá a San Martín (5-2), en un encuentro válido por la Conferencia Norte. Ambos equipos tienen sus planteles completos. Transmite La Liga Contenidos.


INSTITUTO – SAN MARTÍN

Día: Jueves 20 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Posiciones: San Martín (5-2) lidera la Conferencia Norte, mientras que Instituto (4-2) está tercero.

Rachas:  Los dirigidos por Ariel Rearte vienen de haberse quedado con el primer cruce cordobés de la temporada frente a Atenas por 80-72, mientras que el equipo de Sebastián González viene de cosechar una derrota en el inicio de este periplo, cayendo ante Atenas por 94-89.

El número: Instituto es la sexta mejor defensa (73,7) y es siete en rebotes (38).

Creen es el cuarto goleador de la temporada (19), Sam Clancy es cinco en rebotes (9,2) y siete en tapas (1,2). Pablo Bruna es cinco en porcentaje de triples (56%).

San Martín es el cuarto mejor goleo (84,1), tercera mejor defensa (72,3), seis en asistencias (16,6), uno en robos (10,6), tres en porcentaje de triples (41%), cuatro en dobles (53%), dos en puntos desde el banco (29,1) y dos en puntos de zona pintada (39,4).

Wood es siete en rebotes ofensivos (3), Cantero cinco en asistencias (5), García Zamora uno en robos (2,9), Aguerre uno en porcentaje de triples (60%) y dos en dobles (70%).

El dato:  Matías Lescano está a 6 puntos de los 5.000 en la Liga y Reynaldo García, a 8 triples de los 100 en la categoría.

En el plantel de Instituto hay tres jugadores que vistieron la camiseta de San Martín en la campaña anterior: Miguel Gerlero, Diego Ciorciari y John DeGroat; mientras que en el elenco correntino está Lucas González, ex Sub23 albirrojo.

El historial: Los antecedentes favorecen al conjunto correntino por 3-1. Será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en la presente temporada.

Parte médico: Ambos planteles llegan en óptimas condiciones.

Se dijo: “La clave va a pasar por controlar el juego rápido de San Martín. Es un equipo peligroso y más cuando su rival toma malas decisiones ofensivas. Eso le permite correr bien la cancha y golpear de contraataque. El desafío para nosotros es encontrar una regularidad para afirmarnos como equipo”, Pablo Bruna (Instituto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor