Previa: Hispano - Argentino

Desde las 21.00, en el gimnasio Boxing Club de la austral Río Gallegos, el ascendido Hispano Americano (0-5) buscará su primera victoria ante el huésped Argentino de Junín (2-3), que acumula dos derrotas consecutivas en condición de visitante. La pareja arbitral estará compuesta por Daniel Rodrigo-Leonardo Zalazar.


HISPANO AMERICANO - ARGENTINO

Día: Jueves 13 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Argentino (2-3) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (0-5) está en la última colocación.

Rachas: El local acumula cinco tropiezos en La Liga, frente a San Lorenzo (94-72), Peñarol (81-79), Quilmes (83-68), Peñarol (78-72) y Bahía Basket (72-70). Mientras que la visita viene de ganarle como local a Quilmes (73-63), en lo que significó su segundo triunfo en el certamen.

El número: Hispano es la cuarta peor defensa (81,6), pero es tres en rebotes ofensivos (11,4). Aparece séptimo en asistencias (16,6), ocho en robos (7,2) y en porcentaje de triples (37%).

Kyle Austin es el quinto rebotero del torneo (9,8), Sebastián Mignani está octavo en asistencias (4,8) y Jonatan Treise es el mejor pasador de La Liga (5,6).

Argentino es el tercer peor ataque (70,2), está quinto en robos (8), quinto en faltas cometidas (22,2) y seis en puntos de pelota perdida (17,4).

Chaz Crawford es diez en rebotes (8), Emiliano Basabe décimo en porcentaje de libres (89%), Mateo Bolivar cuatro en porcentaje de dobles (69%).

Historial: Será el primer juego entre ambos en la historia de La Liga Nacional.

Jugaron Liga B: 17 años que no juegan oficialmente. Último partido el 28-03-99 y ganó Argentino em Junín por 83-73 (arbitraje de Sergio Tarifeño-Daniel Nieddu) por el hexagonal de la Liga Nacional “B”.

Parte médico: Tanto Hispano como Argentino tienen a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Se dijo: "Estamos dándole importancia al trabajo en equipo que creo que es lo que nos está faltando, sabemos que Argentino tiene buenos jugadores pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y afianzar el grupo y entrar más tranquilo al cuarto final que es donde se define todo. La sensación del último partido es fea porque tenerlo tan cerca de nuevo y que se nos vaya de las manos sobre todo de local por la gente y por nosotros, pero tengo fe que lo vamos a revertir y para eso hay que ganar el primero y nos vamos a sacar la presión”, Gastón Morales (Hispano).

"Necesitamos ganar el partido y no bajar la cabeza por la seguidilla de derrotas porque en ese momento nos va a ser imposible ganar, por eso tenemos que poner la mente en positivo y afrontar así el partido", Gonzalo Torres (Hispano).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor