Previa: Gimnasia - Quilmes

En el Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2-3), sin Leonel Schattmann (lesionado), recibirá a Quilmes de Mar del Plata (2-4). El encuentro empezará a las 21.30 y los árbitros serán Sergio Tarifeño-Oscar Brítez.


GIMNASIA - QUILMES

Día: Jueves 13 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Estadio: Socios Fundadores (Mar del Plata)

Posiciones: Gimnasia (2-3) llega sexto en la zona Sur, mientras que Quilmes (2-4) está octavo.

Rachas: El conjunto patagónico, dirigido por Gonzalo García, viene de caer en su casa frente a Ferro por 94-82, resultado que cortó con la racha de dos triunfos consecutivos: 91-83 a Obras Basket en Núñez y un enorme 84-83 sobre San Lorenzo el miércoles último, después de remontar una desventaja de cuatro puntos en el último minuto de juego.

El elenco de Mar del Plata, por su lado, acumula tres tropiezos consecutivos ante Bahía Basket (107-101), Argentino (73-63) y Obras Basket (77-67). En la ruta, el conjunto de Javier Bianchelli aún no pudo ganar.

El número: Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (82,6), pero segunda peor defensa (86). Además, es tres en porcentaje de triples (43%) y cinco en dobles (53%). Juan Fernández Chávez está cuarto en porcentaje de triples (58%).

Quilmes es cinco en tapones (3,3), nueve en robos (7,2) y cinco en puntos desde el banco (27,3). En el plano individual, Iván Basualdo es tres en tapas (1,7).

El dato: O’Louis McCullough está a 1 punto de los 1.000 en la Liga, Nicolás De los Santos, a 5 triples de los 300 en el club y a 9 de los 400 en la categoría, y Enzo Ruiz está a 18 puntos de los 3.000, también en La Liga.

Historial: Suman 90 enfrentamientos en la historia de La Liga. Gimnasia se impuso en 53 partidos y Quilmes en 37. Será el primer juego entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Tras la lesión de Leonel Schattmann, una de las figuras del Verde, el plantel contrató a Juan Manuel “Pitu” Rivero quien lo reemplazará durante un mes. Quilmes no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Veníamos de dos importantes triunfos ante Obras y San Lorenzo, pero no pudimos mantener ese envión frente a un duro rival como Ferro. Tenemos que recuperarnos, a base de una sólida defensa y de buenos contragolpes. La localía va a ser fundamental.”, Juan Fernández Chávez (Gimnasia).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor