Previa: Ferro – Peñarol

En el gimnasio Héctor Etchart, desde las 21.00, Ferro Carril Oeste (2-1) recibirá al invicto Peñarol de Mar del Plata (4-0), provisorio líder del sector Sur. Transmite La Liga Contenidos Movistar.



FERRO – PEÑAROL

Día: Miércoles 5 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Peñarol lidera la Conferencia Sur, con cuatro triunfos en fila. Ferro se ubica cuarto en la misma zona, con dos victorias y una caída.

Rachas: El conjunto de Caballito sufrió en la noche del domingo una dura derrota ante Bahía Basket (62-87), mientras que los milrayitas, con Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña como abanderados, se impusieron en Santa Cruz al ascendido Hispano Americano (78-72).

El dato: Leo Gutiérrez está a 8 triples de los 2.200 en la Liga Nacional.

El número: Peñarol es la cuarta mejor ofensiva de la temporada (86), cuarto en rebotes (41), quinto en asistencias (17), dos en porcentaje de triples (46%), tres en libres (83%) y tres en puntos desde el banco (28,8).

Ferro es el equipo con mejor promedio en rebotes ofensivos (12,7), es dos en robos (11,7), tres en pelotas perdidas (16) y uno en puntos de segunda chance (14).

Historial: En la historia de La Liga se enfrenaron 46 veces. El elenco milrayitas festejó en 28 partidos, mientras que el verdolaga lo hizo en 18.

Parte médico: Tanto Ferro como Peñarol tienen a sus jugadores en óptimas condiciones.

Se dijo: "Independientemente del juego que pueda hacer Peñarol, debemos mejorar mucho con respecto al último partido frente a Bahía”, Álvaro Castiñeira (DT Ferro).

“El partido de hoy va a ser durísimo y clave para ambos conjuntos. Ferro es un equipo que se armó para pelear bien arriba y tiene grandes jugadores. Tuvo un tropiezo contra Bahía pero eso no quiere decir que no sea un equipo de alto riesgo. La clave va a pasar por intentar manejar el ritmo del juego todo el tiempo y no dejarlos que ellos lo controlen. Va a ser un juego difícil y complicado para los dos. Vivo esta última temporada de mi carrera con tranquilidad, lo disfruto de la misma manera de siempre, creo que cuando llegue el momento del último partido veré ahí como estoy y si se disfrutó de una buena forma esta temporada. Voy disfrutando día a día, partido a partido, así que con tranquilidad", Leo Gutiérrez (Peñarol).

“Hay que volver a imponer la idea que queremos para nuestro juego, imponer intensidad y dominio de juego, Peñarol es un rival difícil siempre, pero tenemos nuestras armas para poder ganar, es una Liga larga y de a poco tenemos que encontrar solidez, nos falta muchísimo todavía”, Franco Balbi (Ferro).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor