Previa: Estudiantes – Instituto

Con el objetivo de seguir de racha como local, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Instituto, que viene de caer ante Echagüe en Paraná. El juego comenzará a las 21.30 y será transmitido por La Liga Contenidos.


ESTUDIANTES - INSTITUTO

Día: Martes 4 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca

Estadio:  El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Instituto se ubica cuarto en la Conferencia Norte, con 2 triunfos y 1 caída. Estudiantes está sexto en la misma zona, con 2 victorias y 2 derrotas.

Rachas: El Verde viene de superar a Atenas por 79-73, en lo que fue su primer festejo ante su gente. Anteriormente había vencido a Regatas en Corrientes por 94-88 pero caído ante San Martín por 85-66 y La Unión por 79-74.

La Gloria empezó firme como local, quedándose con los dos juegos frente a Olímpico por 78-70 y Quimsa por 78-69, pero en su primera salida a la ruta no pudo con Echagüe y cayó ajustadamente por 89-87.

El dato: Con 13 puntos en la victoria de Estudiantes sobre Atenas, Facundo Giorgi pasó los 2000 en La Liga (2010 en 271 PJ).

Con 23 puntos en la visita de Instituto frente a Echagüe, John De Groat superó los 3000 en 191 PJ.

Jonatan Slider está a 1 triple de los 100 en el club entrerriano.

Miguel Gerlero, a 7 puntos de los 3.000 en la categoría.

El número: Estudiantes es cuatro en porcentaje de dobles (58%), sexto en faltas (22,2), tres en puntos desde el banco (30) y quinto en puntos desde la pintura (35).

Dar Tucker es el goleador de La Liga (25,8), Javier Justiz Ferrer está quinto en tapones (1,7) y Facundo Giorgi dos en porcentaje de dobles (73%).

Instituto es el séptimo mejor ataque de la temporada (81) y dos en rebotes (41,3).

John De Groat es el cuarto máximo anotador de la temporada (20), además de ser el tres en rebotes (9,3). Rodney Green está octavo en anotaciones (19), Sam Clancy, cinco en rebotes (8,7) y seis en tapas (1,3). Diego Ciorciari aparece séptimo en asistencias (5).

Historial: Se enfrentaron 4 veces en la historia de La Liga. Cada uno celebró en dos encuentros.

Parte médico: En la derrota ante Echagüe, La Gloria recuperó al base Pablo Bruna, recuperado de una operación de apendicitis. El Verde, en tanto, tiene a todos sus jugadores a disposición del entrenador Laginestra.

Se dijo: “La clave del partido va a pasar por la concentración defensiva. Venimos de meterle 87 puntos a Echagüe pero si no defendemos bien de nada sirve nuestra buena producción ofensiva. Los partidos que ganamos en casa dejamos a los rivales en 70 puntos. Tenemos que bajar las pérdidas y jugar inteligente para poder quedarnos con la victoria esta noche”, Miguel Gerlero (Instituto).

“Por nombres Instituto es uno de los mejores equipos de La Liga. tiene una buena jerarquía, sumado a un plantel largo, por lo que será un partido duro. Pero nosotros también venimos haciendo las cosas bien, y una de nuestras prioridades de esta temporada es mantener la localía fuerte”, Facundo Giorgi (Estudiantes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor