Previa: Atenas - Petrolero Argentino

El conjunto maragato iniciará su camino en un nuevo TNA este martes, cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul, que perdió en su presentación. El juego comenzará a las 21.30 hs. en el estadio Carmelo Trípodi Calá.


ATENAS DE PATAGONES - PETROLERO ARGENTINO

Día: Martes 18 de octubre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).

Posiciones: Será el debut de Atenas en esta temporada del TNA. El equipo de Patagones peleó por momentos los puestos de vanguardia de la fase regular de la Conferencia Sur y luego llegó hasta los cuartos en los playoffs, donde cayó ante el eventual campeón, Hispano Americano. Petrolero Argentino también tuvo bastante éxito en la campaña pasada y abrió bastantes ojos en los playoffs al derrotar a Parque Sur en cinco juegos antes de caer con Platense.

Rachas: Atenas se preparó con sólo tres amistosos en la pretemporada: le ganó los primeros dos a Pérfora y Centro Español, y luego cayó ante Huracán en Trelew.

Petrolero Argentino viene de debutar en el TNA con derrota ante Deportivo Viedma.

El dato: El Griego Maragato primero renovó al DT Guillermo Bogliacino. Luego, pudo conservar a los pilares de la campaña pasada en Emiliano Agostino, Howard Wilkerson, César Lavoratornuovo, Martín Percaz y el capitán Hernán Etchepare. Además, se trajo a Agustín Giarraffa, quien vuelve al club donde se formó, y también incorporó a  Juniors Peralta. Por último, cerró el marcado con una ficha importante: el foráneo Scott Cutley.

Petrolero Argentino, mientras tanto, se renovó bastante, con caras de Liga Nacional y con futuro con Lucas Díaz y el pibe Facundo Gago. Incorporó al experimentado Mariano Castets. También llegaron Damián Pineda, Laureano Zalio y los venezolanos Morris Sierralta y Hernán Salcedo.

Parte médico: Atenas de Patagones no contará con su base, Hernán Etchepare, quien se está recuperando de una operación de tobillo.

Antecedentes: En la última campaña, Atenas y Petrolero se repartieron los partidos y terminaron con un historial de 2-2.

Se dijo: “La pretemporada fue buena desde la parte física, pudimos completar lo planificado desde el inicio. Lo que nos faltó fue concretar amistosos para poder rodar mejor al equipo, llegamos con 3 partidos sólamente asi que vamos a llegar un poco faltos de ritmo de juego. Al jugar poco no nos pudimos sacar esa ansiedad del juego en sí, por eso espero que disimulemos el debut de la mejor manera. Esperamos demostrar desde la primera fecha nuestra filosofía de juego que va ser la de un equipo rápido, punzante y agresivo con el balón”,  Guillermo Bogliacino (DT Atenas).

Se dijo: “la verdad con el debut me sentí conforme. Obviamente que al perder el aspecto individual importa muy poco. Pero jugué bastantes minutos que es lo que vine a gustar, le puse actitud al juego estando atrás en el marcador e intenté hacer lo que más estoy acostumbrado a hacer, y creo que lo pude hacer de buena manera. Para ganarle mañana a Atenas, primero tenemos que olvidarnos de lo que pasó ayer, enfocarnos un poco más en el rebote defensivo, nos tomaron muchos rebotes ofensivos. No es culpa de los grandes, sino de todos. Tenemos que cambiar el aspecto defensivo, desde la actitud no estuvimos mal, siempre intentamos correrlos de atrás, pero a este nivel es difícil y de visitante se complica el triple. En ataque las cosas van a ir saliendo. Esto recién empieza”, Facundo Gago (Petrolero Argentino).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor