Platense y una gran presentación en el TNA

El Calamar, uno de los protagonistas de la última campaña de la categoría, debutó con un gran triunfo en esta 2016/2017: fue victoria por 95-74 ante un Ciclista que no pudo revalidar el triunfo ante Parque Sur.


Platense 95-74 Ciclista

Con una interesante actuación, Platense comenzó en gran forma su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, al superar a Ciclista Juninense por 95-74. El alero debutante en el “marrón”, Exequiel Cassinelli con 21 puntos (4/6 en triples), fue el máximo anotador en el conjunto vencedor. En la visita, se destacó el norteamericano Aaron Harrison, goleador de la noche con 22 tantos (10/15 en tiros de campo).

Platense comenzó de la mejor manera. Con mucha intensidad defensiva y ataques rápidos, el conjunto de Alejandro Vázquez enseguida se puso arriba por 7-0 (5 pts. de Exequiel Cassinelli). Iban menos de 5 minutos de juego y Facundo Sucatzky debió hacer uso de uno de sus tiempos muertos para ordenar a su equipo que no lograba encontrarle la vuelta. El buen trabajo del norteamericano Christian “Zimmy” Nwogbo (6 pts. en el parcial) y la mano caliente de “Tony” Washam (7 tantos) -en su regreso al básquetbol argentino- le iban a dar al “calamar” una tranquila ventaja de 27-15 al cierre del primer cuarto.

Con la rotación de su quinteto inicial, Platense sufrió algunos problemas al inicio del segundo segmento, y la visita lo aprovechó con el empuje de su dupla foránea: el alero Aaron Harrison (10 pts. en el parcial) y el pivote Jeffrey Fahnbulleh (13 tantos en el PT y 4 rbs.). De la mano de Ignacio Romani y un encendido Cassinelli (también con 13 pts. en el parte inicial), el local se volvió a acomodar en el partido y sin llegar a lograr el andar del comienzo, se fue al descanso largo arriba en el tanteador por 48-37.

La paridad siguió en el inicio del complemento. La dupla Harrison-Fahnbulleh (anotaron 43 de los 74 puntos del equipo) siguió siendo determinante en el cuadro juninense, mientras que “Zimmy” Nwogbo continuaba haciéndose fuerte en la pintura. Platense no lograba estirar su ventaja, pero tampoco Ciclista podía limar las diferencias. Así y todo, un triple de Gianluca Vismara sobre la bocina le permitió al visitante quedar a 9 de distancia de cara a los últimos 10 minutos del encuentro: 68-59.

Sin embargo el juego se rompió en el cuarto final. Al igual que en el primer segmento, Platense no le dio opción a Ciclista y en el arranque nomás lo liquidó. Un parcial de 8-0, con un Alejandro Pappalardi “on fire” con 6 puntos (un triple, un libre y una bandeja de contraataque), fue determinante para sentenciar la historia. Ciclista se entregó, y solamente quedó tiempo para el descanso de las principales figuras con el ingreso de la mayoría de los relevos.

El próximo sábado, a partir de las 20:30 hs, Platense será nuevamente local ante Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay) en su segunda presentación en el certamen.

Informe y Foto: Platense Básquetbol.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor